Hoy Kingdom Hearts cumple 15 años

51 0

En un día como hoy hace 15 años allá por el 28 de marzo de 2002 salia a la venta en Japón Kingdom Hearts , el inicio de una saga que marco la infancia de millones de personas.

La idea nace en una charla en un ascensor del edificio que por esas fechas compartía Squaresoft y Disney. En broma se hablo de hacer un juego RPG con personajes de Disney.
Tetsuya Nomura que luego de estar involucrado en Final Fantasy siempre tuvo en mente hacer un juego que compitiera con Super Mario 64 y según le dijeron la única forma de competir era usando personajes tan famosos como los de Disney.

Si bien hubo muchas propuesta de desarrollo cuando se sentaron a hablar del juego, Tetsuya Nomura las rechazo todas el ya tenia en mente lo que quería hacer: un juego crossover entre mundos de Final Fantasy y Disney, el  juego contaría con personajes originales, mundos originales y historia original. Tetsuya Nomura se encargaría de escribir la historia principal y diseñar los personajes, además de dirigir el juego. En un principio Kingdom Hearts iba a ser un juego mas para chicos con un planteamiento sencillo, pero Hironobu Sakaguchi le dijo a Nomura que si no afrontaba el título con la misma ambición que con la saga Final Fantasy el juego sería un fracaso, entonces comenzó a enfocar mas la historia con una trama más oscura y adulta. Ademas como no sabia si el juego iba a gustar o no, incluyo un final secreto para la posibilidad de una secuela.

Dibujo publicado hoy por Tetsuya Nomura.

EL juego no hubiera sido lo que fue sin  la convicción y determinación de Tetsuya Nomura, Yoko Shimomura y también destaco a Hikaru Utada que si bien al principio no sabían si iba a aceptar poner sus canciones en el juego fue todo un éxito al día de hoy Simple and Clean y Sanctuary son de las canciones mas recordadas en la mente de todos los fans de la saga. El juego fue todo un éxito , cuenta con muchas secuelas que paso por varias consolas ademas de la adaptación al manga y novelas ligeras.

Todavía recuerdo la primera vez que jugue Kingdom Hearts fue un juego que me atrapo al instante, cuanto mas avanzaba en la historia mas me gustaba es de esos juegos que no te olvidas nunca se te graban en el corazón.
Hoy con el lanzamiento de Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX volví a jugar el primero otra vez, es increíble como pasan los años y sigue siendo un juegazo, me trajo miles de recuerdos y solo quiero decir GRACIAS por todo el trabajo a los desarrolladores y al genio de Nomura!!! Esta saga nos cambio la vida a todos los Fans y acá seguiremos esperando la próxima entrega con ansias!

Sobre el Autor



Amante de los RPG de todos los tipos pero en especial de la saga Persona y Kingdom Hearts.