Jefe financiero de EA: “GTA V absorbió demasiado dinero del mercado”

107 0

Blake Jorgensen asegura que nadie pudo haber anticipado el éxito de Rockstar Games y Take Two.

A estas alturas no es para nadie un misterio que GTA V reventó todas sus expectativas previas, reventando las listas de ventas y generando muchas ganancias para Take Two. Y para el jefe financiero de EA, Blake Jorgensen, el lanzamiento del más reciente Grand Theft Auto significó algo grande también para la industria y que terminó afectando a todos.

Jorgensen habló en San Francisco en medio de la conferencia Morgan Stanley Technology, Media &, Telecom. “Nadie pudo anticipar el fenómeno. Se trató de un producto increíble, fabuloso, y que funcionó muy bien. Incluso, creo que absorbió demasiado dinero en el mercado de la anterior generación”, explica el directivo de Electronic Arts.

“Esperábamos que ese mercado estuviera algo complicado por la transición a la nueva generación de consolas, pero se hizo más complicado todavía gracias al lanzamiento de GTA V”, agrega Blake Jorgensen. Como consecuencia, la propia EA tuvo que revisar las expectativas de sus juegos, lo que de alguna manera sugiere que la compañía perdió algunas ventas que se fueron a GTA en vez de irse a títulos como Battlefield 4, Need for Speed, o FIFA.

El último recuento sobre Grand Theft Auto V indicaba ya más de 32 millones de copias distribuidas. El CEO de Take Two, Strauss Zelnick, dijo ya que todo esto se debe a su afán por entregar calidad antes que ventas rápidas. Lo cierto es que en GTA V (y la saga en general) van las dos cosas de la mano.

About The Author



Creador de Locos x los juegos portal de noticias. Gamer desde la Texas TI99 y Comodore hasta la actualidad. amante de los videojuegos sin importar la plataforma. Coleccionista de juegos sin terminar.

No Comments

Leave a Reply