Konami se enorgullece en anunciar que la leyenda del fútbol mundial Johan Cruyff aparecerá en juegos para consola y dispositivos móviles en la serie PRO EVOLUTION SOCCER. Para celebrar el regreso de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, hoy sale a la venta un avance especial que rinde homenaje a la inolvidable carrera de Cruyff.

Johan Cruyff debutó en el fútbol profesional en Holanda en 1964. Llegó a jugar para equipos de clubes en todo el mundo, incluyendo España y Estados Unidos, y obtuvo una larga lista de títulos, incluyendo el Balón de Oro en 1971, 1973 y 1974. Cruyff fue además un símbolo de la selección nacional holandesa y el máximo exponente del concepto “Fútbol Total”, un estilo de juego que sentó las bases del fútbol moderno.

La increíble técnica de Cruyff sorprendió al mundo del fútbol y se le sigue haciendo un reconocimiento hoy en día, con la marca registrada ‘Cruyff Turn’ (el giro de Cruyff), un movimiento popular en la serie PES. Ahora los fanáticos podrán recrear esa técnica en PRO EVOLUTION SOCCER 2018.

Después de su retiro, Cruyff ganó de manera consecutiva cuatro títulos de liga como entrenador del FC Barcelona; sus legendarios logros continuaron mucho después del final de su carrera como jugador. Jordi Cruyff, hijo de Johan Cruyff, comenta: “Me llena de orgullo que mi padre regrese al terreno de juego en Pro Evolution Soccer y espero que podamos disfrutar de su actuación en el juego al igual que lo hicieron tantas personas en el campo”.

A partir de hoy Johan Cruyff también aparecerá como el icono y la clave visual para el juego para dispositivos móviles PES CLUB MANAGER lo cual estará marcado por un evento especial.

Los jugadores pueden esperar jugar pronto como Cruyff tal y como él aparece en la versión para consola y en la versión para dispositivos móviles de PRO EVOLUTION SOCCER 2018.