John Romero opina que “el PC está diezmando a las consolas” a base de F2P y precios bajos

110 0
John Romero se ha sentado con Gamesindustry para charlar sobre el panorama actual de la industria del videojuego. El legendario cofundador de id Software dice observar múltiples paralelismos entre la reciente consolidación de la escena indie y los viejos tiempos que dieron lugar a Wolfenstein 3D, Doom o Quake.

Además de compartir filosofía entre eras, Romero asegura que el actual modelo free-to-play tiene el potencial de provocar una revolución en la industria al igual que el shareware lo hizo en la década de los 80. Una posibilidad que Romero sitúa exclusivamente sobre la plataforma PC en detrimento de las consolas.

“En PC tienes free-to-play y juegos de Steam por cinco pavos. El PC está diezmando a las consolas, ya solo por los precios. El F2P ha matado a cientos de estudios AAA”, comenta Romero. “Todo el mundo está mejorando a la hora de diseñar para free-to-play, y perderá su estigma en algún punto”.

“La gente está gastando mucho tiempo intentando diseñar esto de la manera adecuada. Quieren que la gente quiera darles dinero, no que la gente tenga que hacerlo. Si te ves obligado a dar dinero, lo estás haciendo mal… Para los diseñadores de juegos, ese es el Santo Grial”.

Romero describe un futuro dominado por el PC y las plataformas móviles, relegando a las consolas a segundo plano debido al auge del F2P y a la naturaleza inherentemente cerrada de estas máquinas. “El problema con las consolas es que tardan mucho tiempo en completar un ciclo completo. Con los PCs, es una plataforma en continua evolución, y puedes utilizar un mando si quieres”.

“Las consolas no son buenas jugando a todo. Con los PCs, si quieres un sistema más rápido solo tienes que conectar una tarjeta de vídeo nueva, poner una memoria más rápida, y siempre tendrás la mejor máquina que deja en la estacada a PS4 o Xbox One”.

About The Author



Creador de Locos x los juegos portal de noticias. Gamer desde la Texas TI99 y Comodore hasta la actualidad. amante de los videojuegos sin importar la plataforma. Coleccionista de juegos sin terminar.

No Comments

Leave a Reply