Compartir

Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear, ha revelado las razones por las que eligió algunos de los nombres de los protagonistas de ésta, en diferentes mensajes a través de la red social Twitter. Los más sensibles con los destripes, quizás deban evitar esta noticia.

La razón por la que usé Snake como nombre en clave en Metal Gear es que una serpiente [snake en inglés] era el símbolo más apropiado de un ser vivo que oculta su presencia y se infiltra sin hacer ningún ruido. La razón por la que no usé ningún nombre de serpiente específico, como cobra, anaconda o víbora, es porque el protagonista es el jugador. La razón por la que usé “SOLID” era para dar la impresión opuesta a algo suave”.

“Como todos los finales de una saga, la aparición del enemigo más fuerte era obligatoria en Metal Gear Solid. Es la Serpiente que puede sobrepasar la Serpiente. Así que traje a un ‘clon’. La lucha entre SOLID y LIQUID. Eso era Metal Gear Solid”, continúa explicando.

“Según iba desarrollando una secuela, necesitaba una tercera Serpiente. Dado que tanto sólido como líquido expresan un estado natural, obviamente, el siguiente sería gaseoso, pero “Gas Snake” sería como un humano hecho de gas, y no me gustaba el nombre. Así que tomé prestado los términos físicos “solidus/liquidus”. SOLIDUS no es un estado real, pero indica la barrera entre líquido y sólido”, concluía Kojima.

El próximo episodio de la saga Metal Gear Solid V: Ground Zeroes llegará a PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360 el 18 de marzo.