Kojima: “La gente joven está perdiendo interés por los juegos AAA”

99 0
La popularidad de los juegos para móviles y sociales ha carcomido el interés de los jóvenes por los juegos AAA, según Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid. En una entrevista a GamesTM el desarrollador nipón dice que esta tendencia es especialmente pronunciada en su país de origen, Japón.

“Vemos este fenómeno en todo el mundo. Los jóvenes están perdiendo interés en los juegos de alto presupuesto y se centran en títulos para móviles y sociales, especialmente en Japón”. Y añade sobre Ground Zeroes: “Quería demostrar a la gente que aún vale la pena jugar a títulos japoneses de alto presupuesto y que los grandes juegos japoneses aún tienen futuro”.

Durante la entrevista también explicó el razonamiento que hay detrás de escisión de su próximo título en dos, por un lado Ground Zeroes disponible dentro de dos semanas y por otro The Phantom Pain, título al que aún le queda tiempo de desarrollo y del que se desconoce su fecha de lanzamiento.

“Voy a ser honesto [la división de MGS V] no era necesariamente un movimiento estratégico. The Phantom Pain es aproximadamente 200 veces más grande que Ground Zeroes. Un juego tan grande no podría estar listo para la ventana de lanzamiento de la próxima generación y no había juegos japoneses disponibles. En ese momento, Ground Zeroes era una porción casi completada y un montón de fans estaban pidiendo un prólogo, por lo que decidimos hacerlo. Ese fue el razonamiento detrás de la medida”.

En otra reciente entrevista Hideo Kojima expresaba sus deseos de abandonar la dirección de Metal Gear después de 25 años trabajando en ella, para desarrollar “juegos con sabor a indie o algo completamente diferente a un juego con un gran presupuesto”.

Jóvenes y mayores tendrán la posibilidad de adquirir Ground Zeroes a partir del 18 de marzo cuando esté disponible en PS3 y Xbox 360 por 19,99 euros y en PS4 y Xbox One por 29,99 euros tanto en la edición física como en la digital.

Fuente: GameSpot

About The Author



Creador de Locos x los juegos portal de noticias. Gamer desde la Texas TI99 y Comodore hasta la actualidad. amante de los videojuegos sin importar la plataforma. Coleccionista de juegos sin terminar.

No Comments

Leave a Reply