La Momia review/análisis

37 0

Vamos a empezar respondiendo la pregunta mas basica que por ahi muchos se hicieron, la pelicula de La Momia es mala?, la respuesta no es complicada, es un SI, el porque del SI te lo cuento en los parrafos siguientes.

Básicamente la momia, es un reboot de las película de la momia original, no la de Brendan Fraser (que tampoco eran una maravilla), pero lo que tiene de gancho esta película, es el hecho de que no es una película solitaria intentando ser una franquicia solo de la momia, si no que dan el comienzo al llamado “Dark Universe”.

Dark Universe es donde los monstruos de Studios Universal se unen, se cruzan o se cruzaran, en algun momento en el futuro o por lo menos, esa es la intención, se alían contra una amenaza? serán ellos la amenaza? todavía es muy pronto para decir, considerando que esto recién comienza.

En la momia tenemos varios guiños de ellos, vemos a Jekyll, la calavera de Frankestein y de Dracula, esto no supone un Spoiler, considerando que ya en varias notas, incluida la nuestra, se hizo referencia a esto y hasta se presento al cast que encarnaría a cada personaje.

Tom Cruise es Nick Morton, un ladrón de artefactos arqueológicos quien descubre una antigua tumba de una princesa egipcia borrada de la historia que se llamó Ahmanet ( que vendió su alma a Seth, Dios de la Muerte, a cambio de poder. Lo que Nick no sabe, es que al desenterrarla liberará una maldición de 3,000 años en la que la princesa momificada buscará un mortal para resucitar a Seth.

Cabe destacar que la pelicula tiene mas protagonismo Tom Cruise que el personaje de la momia, claramente el amigo Tom estuvo mas que involucrado de alguna forma, para que esto sucediera

Para frenar a Ahmanet es donde entra el elemento que unirá a todo el Dark Universe. Existe una organización militar secreta que se encarga de lidiar con seres sobrenaturales. Su líder es el Dr. Jekyll (Russell Crowe),. No hay un origen claro de la organización ni tampoco se explican cómo está financiada. Seguramente eso lo veremos en otra cinta, pero por el momento, no es algo que quite el sueño.

El personaje de Sofia Boutella pierde presencia ante el de Cruise

A mi entender, la película tiene dos grandes problemas, el primero es que no se decide a ser de acción o comedia, por que terror no tiene nada, tiene elementos de ambos para, creo yo, atraer más público al cine, pero falla constantemente debido a que no encajan del todo bien. El otro gran problema, la actuación de Tom Cruise que no logra nada, me pareció ver en todo momento a Ethan Hunt en misión imposible. Mención aparte merecen las escenas de acción, que están muy bien logradas, se sabe que Cruise le gusta hacer el mismo las escenas de peligro y eso suma.

En lo que refiere a los efectos, se puede decir que están bien, no son la gran cosa, pero tampoco un fiasco, el diseño de la momia no sera recordado como bueno, pasa a la historia, pero efectos a gran escala como la nube de arena en plena ciudad o la escena del avión, están muy buen, pero son los pequeños detalles que no ayudan y uno se dan cuenta, como por ejemplo estar en una iglesia en el medio de la nada, todo a oscuras, pero hay una iluminación excelente y no tiene sentido.

El personaje de Jake Johnson, aparece poco en pantalla, pero creo que es un actor que a futuro puede ser toda una revelación, siempre lo veo ligado al mundo de la comedia (New Girl, Let´s Be Cop, 21 Jump Street), pero creo que puede ser toda una sorpresa a futuro, pero esto es ya una opinion mia.

Nos dan un vistazo de lo que es Dr Jekyl/Mr.Hide

 

Para ir cerrando, La Momia es el primer paso del Dark Universe de Universal Pictures, la calidad del producto, no cierra, le falta un poco mas de atención al guion y saber que rumbo le querían dar.

Como película de acción tiene momentos buenos y un alto grado de comedia. No creo que le vaya mal en la recaudación y tal vez justifique que se continúe adelante con el Dark Universe. Pero por el momento será una película que se olvide en unos meses y si esto persiste en la proxima entrega de la pelicula que es “La novia de Frankestein” en 2019, no se cuan bien parada puede salir.

5.50

  • El comienzo de Dark Universe
  • Las escenas de acción
  • Efectos especiales
  • No se sabe si es una pelicula de accion o comedia
  • El personaje de la momia aparece muy poco
  • Mucho tiempo en pantalla de Tom Cruise
  • Escenas que no tienen sentido, como el ejercito que usa la momia.

Sobre el Autor



Amante de los video juegos desde que tengo uso de razón, así como de cómics, anime, manga y cine de ciencia ficción. De día trabajo como un ordinario empleado en eventos sociales pero por la noche salgo a viciar en este hermoso mundo que tanto gusta!