Según datos de la firma Media Create, las ventas de hardware de videojuegos en Japón marcaron durante la semana del 14 al 20 de abril su punto más bajo en los últimos cinco años. Las malas cifras incluyen un marcado descenso en el rendimiento de las consolas de Nintendo y de Sony en el país oriental.

Los analistas proponen dos causas posibles para el importante descenso en las ventas. Por un lado señalan que las plataformas de juego no cuentan con software que motive a los consumidores nipones. El informe revela que los nuevos lanzamientos no han conseguido llegar a las 50.000 copias vendidas de forma conjunta durante la semana de estudio.

Otro factor para el descenso de ventas afecta exclusivamente a 3DS XL. Nintendo of Japan abre hoy en suelo japonés una promoción que regala un código para descargar un juego gratis con la compra de una Nintendo 3DS XL. Esto habría motivado la espera de muchos consumidores para adquirir su consola a partir de hoy, ya con la oferta en vigor.

Este dato termina de confirmar una deceleración en el mercado de las consolas dentro de Japón. PlayStation 4, el último sistema en llegar al país, demostró un excelente rendimiento durante su primer fin de semana, pero caía poco después hasta verse sobrepasado en ventas por PS Vita hace unas semanas.

Asimismo, la reducción en el rendimiento de la consola de Sony parece estar extendiéndose a algunos de los títulos más esperados para la nueva plataforma. También según datos de Media Create, el título de Square Enix Final Fantasy XIV: A Realm Reborn vendió durante su primera semana 31.326 copias de la versión para PS4, palideciendo ante las 184.018 copias colocadas de la versión para PS3.

La principal razón para el desigual rendimiento es la posibilidad de actualizar de forma gratuita la versión de PS3 a la de PS4. Sin embargo, los comerciantes han reconocido que el título ha decepcionado en ventas, especialmente al ser uno de los dos juegos para PlayStation 4 lanzados en abril.

traduccion EOL