Compartir

Nintendo empieza a dejar atrás a su anterior generación de consolas.

En Nintendo poco a poco empiezan a despedir a sus antiguas consolas. La compañía ha anunciado que llegado el 20 de mayo apagarán los servicios en línea de la Nintendo DS y Nintendo Wii, terminando con ello el modo multijugador de un buen puñado de juegos que incluyen a los Pokémon de DS y a Mario Kart Wii.

“Los servicios que serán descontinuados incluyen el juego en línea, la búsqueda y gestión de partidas, y las tablas de puntaje para muchos juegos de Wii, DS y DSi”, dice el sitio oficial. Otros servicios como los navegadores, el acceso a las tiendas Wii Shop y DSi Shop o las aplicaciones de video bajo demanda seguirán funcionando igual como hasta ahora.

En Nintendo agradecen “sinceramente a todos nuestros fans por su apoyo a los sistemas más antiguos de la compañía”. Por otra parte, la medida servirá para de alguna forma ir trasladando un buen puñado de usuarios a sus nuevas consolas, especialmente la Wii U. Y obviamente, los juegos que no tengan ningún componente multijugador o que requiera internet seguirá funcionando como si nada.

Tal vez este sea un buen momento para comprar esa Wii Mini que no trae Wi-Fi.

Link: Nintendo