Compartir
Tras unos días de retraso el fundador de Valve, Gabe Newell, se ha sentado a responder las inquietudes vertidas por los usuarios de Reddit. En la sesión de preguntas y respuestas el director de la empresa a cargo de Steam tocó diversos temas entre los que se incluyen las mejoras del motor Source Engine 2.0, el trabajo en dispositivos de realidad virtual o las propias Steam Machines.

“Vemos a las Steam Machines (junto a SteamOS y el Steam Controller) como una actualización para Steam, llevando la experiencia a una nueva habitación en la casa”, escribe Newell. “Según trabajábamos en ello, nos centramos en primer lugar hacia los clientes que ya adoran Steam y sus juegos”.

“Nos dijeron que estaban cansados de abandonar todas las cosas que les encantan cuando se sientan en el salón, así que parecía valioso arreglar eso”. Por esta línea, Newell ha revelado que Valve está “realizando algunos progresos” respecto a las Steam Machines de bajo coste.

En cuanto al nuevo motor Steam Engine 2.0, Newell explicó que la mejora más notable será “aumentar la productividad en la creación de contenidos”, añadiendo que “el objetivo parte de la importancia de ver los UGC [contenidos generados por los usuarios] ir hacia adelante”.

Newell también explicó que el trabajo de su compañía en el terreno de la realidad virtual comenzó hace 2 años de la mano de Michael Abrash, pero advierte que todavía queda por encontrar una solución respecto a cómo el usuario interactúa con su entorno. Source 2 será adaptado para que funcione bien con juegos RV pero Valve no lanzará ningún título hasta que exista una base instalada suficiente de estos dispositivos.

Contestando a una pregunta sobre un posible ecosistema de eSports financiado por microtransacciones en un futuro, Newell aseguró que todavía queda un largo camino para llegar a ello pero que se están realizando progresos: “Dar a los consumidores de contenido una relación directa con los creadores es algo en lo que pensamos mucho. Eso es lo que nos lleva a pensar sobre cómo la comunidad puede involucrarse más en los torneos que les interesan”.

Fuente: Reddit