Mario Maker podría llegar a Nintendo 3DS

132 0

Mario Maker hizo su aparición oficial durante el pasado E3 exhibiendo un concepto a medio camino entre una aplicación y un videojuego. Con su lanzamiento para Wii U situado en la primera mitad de 2015, el productor del título Takashi Tezuka ha ofrecido a USgamer un puñado de nuevos detalles sobre el híbrido de Mario en 2D y herramienta de edición de niveles.

Como sin duda es evidente para los fans de Nintendo, Tezuka señala a Mario Paint de Super Nintendo como su principal influencia. “Cuando salió la Wii U, estaba pensando que quería hacer uso del GamePad para crear algo como un Mario Paint. Pero para algunas personas, dibujar y pintar es intimidante, así que no todos se dejan llevar”.

 

 

“Empecé a pensar sobre cómo acercarme al software creativo. […] Pero, por supuesto quería que este prototipo inspirado en Mario Paint fuera algo más que un simple editor de niveles. Quería la esencia de Mario Paint, los elementos realmente divertidos que se pueden disfrutar simplemente interactuando con el software en sí mismo”.

Anteriormente, Tezuka adelantaba que Mario Maker dispondrá de más estilos gráficos que los dos mostrados en el tráiler, los cuales corresponden al Super Mario Bros. original y a New Super Mario Bros. U. No obstante, el productor advierte que estas opciones serán meramente estéticas y que los controles serán más accesibles que en la primera aventura de Mario, incluso en los niveles “clásicos”.

Imagen

“Mi desafío más importante ahora mismo es que la física del Super Mario Bros. original y de New Super Mario Bros. es muy diferente. Así que la gente que está habituada a los juegos de Mario de hoy en día podría pasarlo mal con el original si no tiene costumbre. Con Mario Maker, el estilo de Mario retro es visual, pero los controles se parecen más al Mario actual”.

Por último, Tezuka abre la posibilidad de que el título llegue a la última portátil de Nintendo además de a Wii U. “Sí, una versión para 3DS es posible. […] He pensado sobre ello. Pero creemos que ahora mismo es mejor para el GamePad de Wii U. No sé si una versión para 3DS funcionaría de la misma manera exacta, pero quizá si Mario Maker lo hace bien en Wii U y a la gente le gusta, podría considerar hacer algo para 3DS”.

Fuente: USgamer  EOL

About The Author



Creador de Locos x los juegos portal de noticias. Gamer desde la Texas TI99 y Comodore hasta la actualidad. amante de los videojuegos sin importar la plataforma. Coleccionista de juegos sin terminar.

No Comments

Leave a Reply