Compartir

Nintendo y Koei Tecmo han revelado los primeros detalles sobre la nueva entrega de Project Zero para Wii U. El título llegará a Japón el próximo 27 de septiembre bajo el nombre Zero: Nuregarasu no Miko, de momento sin estreno confirmado fuera del país oriental.

Según informan desde Gematsu y Siliconera, el título de terror estará ambientado en Hikamiyama, una montaña sagrada que contiene un enorme lago y abundantes fuentes de agua. Dado este entorno, el líquido elemento jugará un papel crucial en el juego, llegando hasta el concepto del “miedo a mojarse”.

 

 

La protagonista Yuri Kozutaka posee desde niña la habilidad de devolver a nuestro mundo a los espíritus atrapados en otros planos de la realidad. Tras aceptar un encargo para encontrar a alguien, Yuri decide adentrarse en la montaña durante la hora de las brujas, cuando las fronteras entre el mundo de los vivos y el de los muertos se difuminan.

Como ya es habitual en la serie, el título hará un uso prominente de un dispositivo mágico en forma de cámara para exorcizar fantasmas. En este caso, la “Máquina de Proyección” corresponde con el GamePad de Wii U que se controlará como si se tratase de una cámara fotográfica real. Por otro lado, el GamePad también hará las veces de arma cuando la ocasión lo requiera.