4A Games ha anunciado lo que muchos esperábamos: Metro Exodus contará con un Pase de Expansión que contará con 2 contenidos descargables en los que se ampliará la historia base del título.

Este Pase de Expansión tendrá un precio de 24.99 dólares, llegando su primer DLC en algún momento del Invierno de 2019, mientras que el segundo estará disponible a comienzos de 2020. En lugar de Artyom (el protagonista de la saga), los jugadores tendrán la oportunidad de ver a través de los ojos de un personaje totalmente nuevo y de uno de los Spartan Rangers, el único americano de la Aurora, Sam. Ambos estarán disponibles como parte del Expansion Pass, pero también estarán disponibles para comprarlos de forma separada.

A continuación les dejamos los detalles oficiales de ambos DLCs para Metro Exodus, aunque para aquellos que no hayan completado el juego se recomienda no leer ya que contiene SPOILERS:

“La primera historia que vivirán los usuarios, Los Dos Coroneles, trata sobre el Coronel Khelbnikov, bajo tierra, justo debajo de la ciudad destruida de Novosibirsk, acerca de su vuelta a casa, junto a su hijo, por Año Nuevo.

Pero las personas no están a salvo ahí: el lodo está consumiendo los túneles totalmente, los ataques de mutantes parecen estar en alza y el preciado “material verde” que protege a la gente del envenenamiento por radiación se está agotando. Con el fin de asegurar la supervivencia para cualquiera de estas personas, aquellos que están al mando deberán de tomar medidas drásticas.

Sigue el viaje y las vivencias de Khlebnikov durante los últimos últimos días de Novosibirs, los cuales recuerda el Coronel Miller un año después, los jugadores podrán disfrutar de la narrativa clásica de la saga de Metro en esta nuevo capítulo lineal, junto con un arma completamente nueva, el mortal lanzallamas, escenarios claustrofóbicos y la ya conocida tensión que te deja los pelos de punta.

El segundo DLC, La Historia de Sam, lleva a los jugadores a principio de 2020, a un nivel de mundo abierto, completamente nuevo, basado en Vladivostok. Sam, un marine estadounidense de la embajada de Moscú antes de que las bombas cayesen, siempre soñó con volver a su hogar, y quizás, encontrar viva a su familia. La idea parecía imposible en los oscuros túneles del metro, pero cuando los Spartans descubrieron que Moscú no fue la única ciudad que sobrevivió tras la guerra, ya no se sentía tan estúpido manteniendo la esperanza.

Sam comienza su camino alejándose de la Aurora, en busca de una forma de regresar a EE.UU, hasta llegar a los restos del puerto, las fábricas y los barrios destruidos por el tsunami de Vladivostok. Para completar su viaje, Sam descubrirá que necesitará cada táctica que ha aprendido hasta ahora para sobrevivir, ya que el escenario es mucho más peligroso de lo que esperaba.

Los jugadores decidirán el camino que tomará Sam en este mapa de mundo abierto y supervivencia de Vladivostok, mientras hacen un viaje completamente nuevo a través del yermo de la Rusia post-apocalíptica.”

Metro Exodus de 4A Games está disponible en PlayStation 4, Xbox One PC, pudiendo ver nuestro análisis en el siguiente enlace.