Mi Impresion De “Prey Demo Opening Hour”

60 0

Solamente puedo decir que el demo de Prey Opening Hour (disponible desde el 27-04-17), me dejo satisfecho con lo que pude jugar y probar, en su mayoría.

Lo primero que puedo decir, es que visualmente esta muy bien logrado, para ser un demo, no me encontré con ningún problema o bug en si, lo jugué por mas de 2 horas.

El juego es por completo en primera persona (por lo menos es todo lo que sucede en el demo y no recuerdo que sea en tercera en algún momento) al arrancar debes elegir entre personaje femenino o masculino (no tenes posibilidad de modificar de ninguna forma al personaje)

Luego de eso, arrancas el juego con lo que se puedo ver en un trailer gameplay de mas de 5 minutos de duración (que por motivos de historia, no voy a hacer referencia para no spoilear nada), pero en la primera media hora del demo, ya te das una idea bastante clara de lo que esta pasando.

Siendo sincero, lo que mas me preocupaba era la mecánica del menú, que me hacia recordar al ultimo Deus Ex, no soy un fanático de los juegos en primera persona en si, pero al jugarlo me di cuenta que no tiene tantas complicaciones en aprenderte toda la mecánica del mismo, que si me pasaba con el Deus…..

En lo que refiere al game play en si, es solamente la primera hora del juego y siendo sincero no tenes mucho para hacer,el juego es lento en el sentido de que es solo el principio del mismo y por ahi se siente que tarda en arranca, lo cual no siginifique que sea malo, es solo el arranque.

En el uso de las armas si me encontré medio molesto al no encontrar un modo de disparo en primera persona y cuesta hacer el manejo de las mismas cuando te enfrentas con ciertos enemigos o si te atacan en grupo, es impreciso por usar una palabra especifica.

En lo que refiere al acompañamiento musical, en algún momento reconoces que la música vuelve a sonar una y otra vez contra ciertos enemigos, lo cual no es malo, pero aburre, los enemigos te aparecen de la nada (los Mimic son los principales que toman forma de objetos), te hacen dar unos buenos sustos o saltos, y se mueven rápidamente y tiene ataques con saltos y a larga distancia.

Estos son los Mimic, toman forma de objetos

También están los Phantom que tienen mas vida y son mas poderosos, tenes que elegir tu arma correctamente para no desperdiciar munición y por ahí la mejor opción, no siempre es pelear a todo lo que te cruzas

Los Phantom son mas grandes y mas poderosos

 

A lo largo del juego podes mejorar las habilidades de tu personaje, así como del traje que lleva, tenes que estar atento a los ataques de los enemigos, que no solo sacan HP, si no que también afectan al traje.

Tabla de diferentes mejoras del personaje

Hay un montón de elementos no accesible en la demo, pero podemos hacer cosas como: Mejorar armas, mejorar al personaje, crear armas, transformar materiales, recolectar plantas, basura y muchas cosas más pero de manera muy limitada, la basura se recicla y se convierte en objetos útiles, el menú que tiene el personaje es limitado y hay ciertos objetos que ocupan mas de un casillero (esto me hizo acordar a los Resident Evil), pero tenes un baúl donde podes dejar los objetos que no queres llevar encima.

En si, el demo de Prey, puede que no te deje satisfecho, pero por que justamente arranca lento en lo que refiere a la historia pero en lo que refiere a jugabilidad, salvo ciertas cosas, esta mas que bien logrado y me dejo satisfecho. Siendo sincero necesito un juego que me haga asustar como lo fue en su momento el Dead Space 1 y creo que Prey puede llegar a ser ese juego, solo resta esperar a que salga y ahí lo sabre con certeza.

 

Sobre el Autor



Amante de los video juegos desde que tengo uso de razón, así como de cómics, anime, manga y cine de ciencia ficción. De día trabajo como un ordinario empleado en eventos sociales pero por la noche salgo a viciar en este hermoso mundo que tanto gusta!