Compartir
El jefe del programa de autopublicación ID@Xbox, Chris Charla, ha asegurado en una entrevista con Develop que los desarrolladores están demandando un programa de acceso anticipado a Microsoft. Las declaraciones de Charla llegan después de un importante cambio en las responsabilidades de Steam y del manifiesto interés de Sony en crear un programa de acceso anticipado.

Hablando sobre las intenciones reveladas por Sony, el jefe de ID@Xbox comenta: “Ahora mismo, en Xbox One y Xbox 360 puedes hacer betas. Muchos juegos lo hacen, y algunos hacen betas privadas. Cuando hablamos de acceso anticipado, normalmente significa un juego que compras y evoluciona a lo largo del tiempo hasta llegar a 1.0, así que lo estás comprando antes de que sea 1.0. Minecraft en PC es un ejemplo perfecto”.

“Es algo que los desarrolladores han estado pidiendo, y estamos escuchando muy de cerca a los desarrolladores, pero no tengo nada que anunciar en este momento”. Charla continúa explicando que la firma de Redmond explora diversas fórmulas para evitar que esta modalidad provoque un flujo excesivo de títulos sin terminar, algo que habitualmente se achaca al programa Greenlight de Steam.

“Es una cuestión muy interesante en los mercados digitales, y es algo en lo que nuestro equipo de la tienda y del mercado piensa en todo momento. Hay un montón de grandes pensadores, expertos y doctores trabajando en estos asuntos en Xbox cada día. No solo para la tienda Xbox, sino para la tienda de Windows y para Windows Phone. Nuestro objetivo es tener un mercado racional, donde los buenos juegos sean visibles y vendan bien”.

Fuente: Develop EOL