Sony apunta con las reediciones para PS4 hacia los usuarios que se decantaron por Wii

126 0
El director ejecutivo de Sony Computer Entertainment, Andrew House, ha compartido con Eurogamer varios detalles interesantes sobre la estrategia de su compañía para el presente y el futuro de PlayStation 4. Dejando atrás un exitoso lanzamiento y un ritmo récord de ventas, House asegura que el próximo desafío de la consola pasa por seducir a los propietarios de Wii que no se compraron una PS3 o una Xbox 360. Aunque para ello sea necesario resucitar algunos de los juegos que se perdieron.

“Nuestra gran oportunidad es dar la bienvenida de forma temprana en el ciclo vital a una audiencia que posiblemente se haya interesado por Wii con anterioridad”, explica House. “Nuestros datos de mercado sugieren que algunas de esas personas ya están llegando en estos momentos, y eso es lo que contribuye a las grandes ventas que hemos tenido”.

Dado que el público objetivo que delimita House no ha tenido contacto con PS3, esta estrategia explica el interés de Sony en nutrir de reediciones a PS4. “No estoy seguro de si decir esto porque sé que los jugadores entusiastas pondrán mala cara, pero hay una oportunidad con la remasterización o reimaginación de franquicias de PS3 que potencialmente encontrarán una audiencia que no las ha jugado en la anterior generación”.

“Siempre he envidiado a la industria del cine al ver el buen trabajo que son capaces de hacer cogiendo contenido y haciéndolo funcionar. Disney es el mejor ejemplo de esto, de hacerlo bien, de coger un contenido clásico y reintroducirlo a las audiencias a lo largo del tiempo”.

“Nosotros como industria no hemos hecho eso históricamente. Todavía nos estamos poniendo a la par con gente que ya lleva jugando 10, 20 años, que tienen un factor nostálgico, que quieren ver otra vez esas franquicias reinventadas. Eso es un ámbito completamente diferente que explorar y en el que me gustaría que PS4 llevase la avanzadilla”.

Fuente: Eurogamer EOL

About The Author



Creador de Locos x los juegos portal de noticias. Gamer desde la Texas TI99 y Comodore hasta la actualidad. amante de los videojuegos sin importar la plataforma. Coleccionista de juegos sin terminar.

No Comments

Leave a Reply