Microsoft no permite implementar cross-play a los desarrolladores, según el jefe de Gaijin

90 0
Anton Yudintsev, CEO del estudio Gaijin Entertainment, ha compartido con GameSpot la razón por la que su MMO de aviación bélica War Thunder no llegará a Xbox One pero si a la plataforma de Sony. El ejecutivo considera esencial para el título la posibilidad de juntar online a los jugadores de consola y a los de PC en cross-play, pero asegura que Microsoft no desea implementar la función aunque técnicamente es factible.

“Microsoft no permite cross-play en absoluto; lo que significa que War Thunder no puede estar en Xbox One”, explica Yudintsev a GameSpot. “Microsoft tiene que cambiar y cambiarán. […] Espero que estemos en Xbox One algún dia también. No tengo nada en contra de la plataforma en sí misma. […] Al final se trata de la calidad del juego y de la experiencia”.

El responsable de Gaijin se ha mostrado muy crítico con los responsables de Xbox, considerando en cambio que Sony es “mucho más abierta” tanto a desarrolladores independientes como a juegos free-to-play. “No solo eso, Microsoft tiene muchas limitaciones desconocidas como que si quieres hacer un juego F2P tienes que hablar con un manager de cuentas y no hay reglas establecidas. […] Si le gusta tu juego te aceptan, si no le gusta no te aceptan”.

Yudintsev explica que Microsoft escapa del cross-play debido a que quiere ofrecer una “buena experiencia” para todos los usuarios, pero señala que en el caso de War Thunder esta característica es necesaria debido a que las bases instaladas de PS4 y Xbox One son demasiado pequeñas para mantener el multijugador. War Thunder está disponible en estos momentos para PC y PS4 a la espera de activar el juego cruzado entre dichas plataformas el próximo mes de abril.

Pese a la negativa actual, Microsoft había mostrado anteriormente cierto interés por la idea del cross-play entre plataformas. De hecho la compañía ya cuenta con algunos intentos fallidos en este campo, como es el caso del título de 2007 Shadowrun que permitía juego cruzado entre Xbox 360 y PC.

Fuente: GameSpot

About The Author



Creador de Locos x los juegos portal de noticias. Gamer desde la Texas TI99 y Comodore hasta la actualidad. amante de los videojuegos sin importar la plataforma. Coleccionista de juegos sin terminar.

No Comments

Leave a Reply