Compartir

Tal y como se anunció hace un par de semanas Microsoft ha presentado hoy junto a sus socios comerciales Nvidia, AMD, Intel y Qualcomm, DirectX 12, la próxima versión de la API para juegos. Microsoft liberará el kit de desarrollo de DirectX 12 durante este año y los primeros juegos que hagan uso de ella no se esperan hasta finales del 2015.

Según Microsoft, DirectX 12 ofrecerá importantes mejoras para los desarrolladores en todas sus plataformas: Windows, Windows Phone y Xbox One. DirectX 12 tiene como objetivo mejorar la eficiencia de los gráficos en los juegos, permitiendo a los desarrolladores propagar más fácilmente las tareas entre las CPU multinúcleo y reducir los cuellos de botella que pueden reducir el rendimiento de las GPU. Junto con DirectX 12 Microsoft también proporcionará nuevas herramientas para que los desarrolladores puedan acceder a un nivel inferior a los recursos del hardware.

Aunque los resultados en un entorno real pueden cambiar, Microsoft ha demostrado mediante benchmarks de 3DMark que existe una mejoría del 50% en el rendimiento de la CPU con su nueva API. Las novedades de DirectX 12 pueden suponer una mejora significativa en el rendimiento del juego y un empujón para los títulos de Xbox One. En muchos aspectos DirectX 12 añade las novedades que propone AMD con Mantle, solo disponible para usuarios con GPUs Radeon.

 

 

Turn 10, desarrollador de Forza 5, ha mostrado una versión de su título de carreras funcionando con Direct3D 12 en un PC alimentado por una Nvidia GeForce Titan Black y corriendo a 60 FPS. Ofrecer esta demo técnica solo ha ocupado a 4 personas durante un mes, se ha realizado con una alpha de la nueva API y es una muestra de como la eficiencia de las consolas se puede trasladar al PC con DirectX 12.

A pesar de que el desarrollador Anuj Gossalia dijo que eran conscientes de la demanda de soporte para Windows 7, desde Microsoft no se ha especificado qué versiones de Windows darán soporte a DirectX 12. A nivel de hardware y según Nvidia cualquier GPU compatible con DirectX 11 también lo será con DirectX 12.

Fuente: Polygon
Traduccion EOL