Compartir
Ayer Sony anunciaba que la cámara de PlayStation 4 había superado las 900.000 unidades vendidas desde el lanzamiento de la consola el pasado noviembre. Dada la gran cifra que ha conseguido el periférico, en estos momentos la cámara está sufriendo una disponibilidad “severamente reducida” mientras la compañía pide paciencia a medida que acelera la producción para reabastecer las tiendas.

Shuhei Yoshida se ha referido al hito hablando con Polygon, y ha “culpado” de la desaparición temporal de la cámara a la inesperada popularidad del servicio de streaming de Twitch. “Ha sido un error de cálculo total de nuestra gente de marketing”, asegura Yoshida.

“Situaron la demanda inicial de una forma convencional y era muy, muy baja. Usar la cámara para retransmitirte a ti mismo es mucho, mucho más divertido de lo que se esperaba y nadie lo entendió del todo”. Sony calculó la demanda de la cámara de PS4 a partir de proyecciones de ventas para juegos que soportan el periférico, ignorando por completo la aplicación de Twitch.

Por otro lado Yoshida también ha anunciado a IGN una característica muy esperada por los usuarios de PS4 y que llegará en la próxima actualización de firmware. La nueva característica consiste en que tras el nuevo parche será posible rebajar la intensidad de la barra de luz del DualShock 4, aunque el presidente de Sony ha aclarado que no será posible apagarla del todo.

En el blog de PlayStation se elabora sobre próxima actualización para PS4 revelando que también incluirá mejoras en las funciones del botón share y se permitirá desactivar el HDCP. Del mismo modo se incluirá una función para precargar títulos, la cual según rumores podría llegar tan pronto como el mes que viene, al menos a Estados Unidos.

Mientras tanto, la propia PlayStation 4 también está sufriendo problemas de disponibilidad. Andrew House de SCE ha reconocido a The Wall Street Journal que Sony “está sufriendo para cumplir la demanda” tras vender más de 6 millones de unidades del sistema. El CEO también ha revelado no espera un reabastecimiento total de unidades hasta los “primeros meses de verano”.

traduccion EOL