Microsoft presentará DirectX 12 durante el GDC 2014

108 0
Microsoft ha anunciado que mostrará una nueva versión de DirectX el próximo 20 de marzo durante el Game Developers Conference de San Francisco. Además de anunciar la cita de presentación, la compañía ha acallado desde Twitter los rumores de los últimos años sobre un progresivo abandono de sus librerías a favor de otras opciones como OpenGL.

La presentación en el GDC de DirectX 12 parece coincidir con un evento marcado en el calendario de la feria bajo el nombre de “DirectX: La evolución de la plataforma gráfica de Microsoft”. Según el sumario la conferencia tratará sobre el uso de librerías de bajo nivel que permiten un mayor control del hardware. “Nos habéis pedido mejores herramientas para poder exprimir hasta la última gota de rendimiento de vuestros PCs, tabletas, teléfonos y consolas. Venid para saber lo que tenemos que ofrecer”.

El site que avanza la cita del GDC muestra además los logos de AMD, Intel, Nvidia y Qualcomm, sugiriendo que dichos fabricantes habrían jugado algún papel en el desarrollo de la colección de APIs. Un dato cuanto menos curioso en el caso de AMD ya que hace apenas unas semanas lanzaba Mantle, su propia librería gráfica con acceso de bajo nivel que nace como alternativa a DirectX.

Hace una semana, ExtremeTech citaba a fuentes cercanas a Microsoft que aseguran que el nuevo DirectX 12 podría llegar a duplicar la capacidad de Mantle, revelando además que las implementaciones de los competidores son diferentes entre sí pese a buscar en ambos casos el mayor control posible del hardware. La revista también explica que el interés de Microsoft para lanzar una nueva iteración de sus librerías es un fenómeno muy reciente, quizá como respuesta al esfuerzo de AMD.

El periodo de espera entre versiones de las librerías de Microsoft se ha dilatado notablemente puesto que DirectX no había recibido una actualización importante desde la llegada de DirectX 11 en 2009. Por su parte, la undécima versión tan solo dio tres años de vida a su predecesora DirectX 10 que vio la luz en 2006.

Fuente: Microsoft

About The Author



Creador de Locos x los juegos portal de noticias. Gamer desde la Texas TI99 y Comodore hasta la actualidad. amante de los videojuegos sin importar la plataforma. Coleccionista de juegos sin terminar.

No Comments

Leave a Reply