El nuevo trabajo de Monolith y WB Games empieza a mostrar su potencial.

Después de saber algunos detalles y ver las primeras imágenes, llegó el momento de ver en video lo que se está cocinando en Monolith para Middle-Earth: Shadow of Mordor, juego que pretende expandir el universo de Tolkien con una historia bien particular y que profundiza bastante en lo que fuera Mordor antes de los eventos de la trilogía del Señor de los Anillos.

El video dura ocho minutos y es bastante educativo, sobre todo para entender como funciona el Nemesis System y el esquema de jerarquías y memoria de los enemigos. La misión enseñada lleva a Talion a encontrarse con un enemigo llamado Ratbag, con quien ya había tenido un encuentro anterior; Ratbag lo recuerda y sabe quien es Talion. Según el narrador, Ratbag es “una instancia completamente única para esta partida en cuestión”, en una muestra de la generación procedural de contenido que tendrá el juego.

Luego, entra en juego el modo “wraith”, que es algo así como lo que veía Frodo o Bilbo cuando se ponían el anillo único. En este modo, Talion puede moverse entre el mundo físico y el espiritual, y además puede identificar a sus enemigos y la relación con su entorno.

Una vez cerrado el encuentro con Ratbag, son varias las opciones presentadas: espiar en la mente del enemigo, enviarlo a matar a su jefe directo, o hacer que Ratbag difunda la palabra “para sembrar terror y hacer crecer la leyenda de Talion”. Finalmente, se envía a Ratbag en una misión para terminar con Orthog, en una batalla que requiere algo de planeación y táctica.

Pese a tratarse de material pre-alpha, Shadow of Mordor se ve bastante bien en todos sus apartados. El sistema de combate es prácticamente un calco del de Batman Arkham, en una decisión lógica considerando que el juego es de WB Games. Las animaciones también son bien llamativas, especialmente por lo convincente que se ven los personajes al mover la boca para hablar. Y artísticamente da el tono respecto a lo que uno esperaría de un mundo tan oscuro y depresivo como lo es Mordor.

En teoría, se supone que Shadow of Mordor llegará este año a Xbox 360, PS3, PS4, Xbox One y PC. Y lo visto hasta ahora es suficiente como para seguirle la pista.