Nintendo Switch: 5 cosas que me agradan (y cinco cosas que no!)

110 0

La Nintendo Switch sólo ha estado en manos de jugadores por un mes y ya me he enamorado de la pequeña, idiosincrásica consola híbrida de mano. Con un de los mejores juegos de lanzamiento de todos los tiempo The Legend of Zelda: Breath of the Wild, junto con una sólida lista de independientes y juegos de primera. Me encanta tanto que he decidido celebrar las pequeñas cosas que me hacen adorar el Nintendo Switch. Como cualquier lanzamiento, sin embargo, el Switch no es exactamente perfecto, y hay algunas cosas que me molestan y que me encantaría ver la solución de Nintendo en los próximos meses o años.

Lo que me gusta <3


¡Es muy rapida!

Si bien Nintendo Switch no puede ser tan técnicamente potente como sus contemporáneos, tiene una cosa destacable: es bastante rápida. Encenderla desde el modo de sleep y dentro de segundos literales, estás de vuelta a donde quiera que estuvieras en Breath of the Wild o Shovel Knight. Captura imágenes al instante con solo pulsar un botón, oprime Home y envíela a Facebook o Twitter más rápido de lo que puedes decir “Koopa Troopa”. Todavía me maravillo de lo rápido que puedo navegar sus menús, especialmente si lo hago justo después de jugar en mi Wii U.

Los sonidos que hace son adorables

El diseño de interfaz de usuario de Nintendo no siempre es fantástico, pero sabe cómo imbuir sus consolas con toques únicos de Nintendo. Sí, el eShop del Switch es completamente carente de melodías, pero hace un montón de ruidos lindos a medida que navega por los menús del sistema. El cursor hace pequeños sonidos de clic al moverse, el sistema pita cuando cargo mi lista de amigos e incluso hace que el sonido icónico de “encaje” del trailer cuando se conecta el Joy-Cons al sistema mientras está encendido. Estas cosas no importan … excepto que realmente lo hacen.

La creación de una cuenta de eShop extranjera es extremadamente fácil

El Switch de Nintendo es de región libre, lo que es bastante agradable para la gente que viaja al exterior o le gusta importar juegos de otros países. Pero lo que es aún mejor es lo fácil que es configurar una cuenta eShop extranjera y comprar juegos digitalmente en la Switch. Puedes comprar juegos japoneses, europeos o americanos, sin importar dónde se encuentre. Es mas, muchos juegos japoneses incluso tienen opciones completas en inglés, lo que significa que puedes comprar Disgaea 5 meses antes de su lanzamiento en Occidente, o comprar una copia física de I Am Setsuna de una tienda japonesa.

No subestimes el poder de jugar a Zelda donde quieras.

Me doy cuenta de que la portabilidad de la Nintendo Switch es un punto de venta clave, pero no se puede subestimar lo maravilloso que es tener un juego tan extenso y detallado como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y jugar en cualquier lugar. Es el tipo de cosa que me hace desear que los juegos de Wii U que juego podrían ser llevados a la Switch fácilmente; Entonces me doy cuenta de que estoy atascado en el sofá cuando quiero jugar Super Mario Galaxy, y suspiro. La biblioteca del Switch es sin duda mucho más pequeña en comparación con otras consolas teniendo en cuenta que acaba de salir al mercado, pero si la virtual console es lanzada en el futuro, probablemente compre cada juego que pueda.

Los códigos de amigos … en realidad no son tan malos esta vez

Mira, esto no es el síndrome de Estocolmo hablando. Los códigos de amigos están de vuelta, y todo el mundo legítimamente lo rechazó al principio – y luego empezamos a añadir amigos y nos dimos cuenta de lo fácil que es. Con el Switch, sólo una persona tiene que introducir un código de amigo. Todo lo que la otra persona tiene que hacer es aceptar la invitación. Esto hace que los códigos de amigos sean menos complicados y más como un nombre de usuario generado al azar, lo que te permite personalizar y cambiar tu nombre de pantalla cuando lo desees. Además, puedes enviar invitaciones a cualquiera con quien te hayas conectado a través de Miitomo o Super Mario Run, lo que hace que todo el proceso sea aún más fácil.

Lo que no me gusta </3


La lista de amigos en sí, sin embargo, es terrible

Así que mientras que el proceso de código de amigo es mucho más intuitivo que los anteriores sistemas de Nintendo, la lista de amigos en sí no lo es. El nombre que aparece para cada persona en su lista es el nombre que usaron para crear su perfil en su Switch, lo que significa que mi lista de amigos tiene tres Jorges. Y no se como diferenciarlos. Esto se podria fácilmente eludir si sólo le das a tu perfil un nombre de usuario discernible como lo hacen en Xbox Live o PSN, pero es una solución que tienes que tomar sobre tí mismo. Nintendo tiene que arreglar esto o va a ser imposible imaginar que uno de la docena de Johns o Janes que realmente quiere coincidir en contra en Splatoon 2.

Una chica plastica

Nintendo no puede evitarse a sí mismo cuando se trata de embalar sus sistemas con una tonelada de plástico. El dock, que obviamente necesitas para cargar tu sistema mientras envia video a tu TV. Pero también hay esos dos pequeños straps para el Joy-Con que se pueden deslizar, romper y luego perder en los cojines del sofá después de usarlos dos veces. El Joy-Con Grip, que es sólo un gran trozo de plástico que sostiene tus Joy-Cons; Si deseas cargar tus Joy-Cons mientras juegas, necesita el cargador, que cuesta más. Luego están las cajas de juego en sí, que son estos rectángulos de plástico alto, delgado, tamaño PSP que contienen un solo cartucho de una fracción de tamaño. Estamos tratando de salvar el medio ambiente aquí, Nintendo. Deja el plástico por favor.

El “Impuesto” de Nintendo Switch

Los cartuchos son buenos para dispositivos portátiles porque no rayan y cargan datos mucho más rápido que los discos ópticos. La desventaja es que son más costosos de producir que los discos, especialmente cuando están en las tarjetas como las que el Switch utiliza. Esto aumenta los costos de producción, lo que significa que los editores de videojuegos están pagando más para hacer juegos físicos de Switch y le están pasando ese costo a usted. Las versiones PS4 de Puyo Puyo Tetris y Rime son $10 más baratas que sus contrapartes Switch, y debido a que Nintendo parece estar forzando la paridad de precios entre los lanzamientos físicos y digitales (para no molestar a los vendedores), las compras eShop cuestan igual, a pesar de la disminución en gastos generales. Los accesorios son mucho más caros de lo que deberían ser, también. El Nintendo Switch puede ser un dispositivo fantástico, pero Nintendo te cobrará por el privilegio de usarlo.

El apoyo trasero es simplemente malo

La parte trasera de la consola de Switch oculta un soporte que puede abrirse si deseas jugar en cualquier lugar con controles más tradicionales. Si bien es una buena idea en teoría, en la práctica, el soporte es un pequeño pedazo de plástico que se rompe con la menor cantidad de presión, apoyando tu interruptor de forma precaria. No confiaría en el apoyo para hacer nada más que ocultar mi tarjeta Micro SD.

Los datos guardados están vinculados a la consola en la que se creó

Lo bueno: Puedes usar cualquier tarjeta Micro SD de hasta 2 TB de tamaño, lo que significa que la expansión de la memoria del Switch más allá de los 32GB incluidos será en última instancia más barata una vez que el precio de las tarjetas de mayor tamaño disminuya. Lo malo: no puedes transferir juegos ni guardar datos entre el sistema o la tarjeta de memoria y no puedes utilizar los datos guardados en una consola Switch diferente. Esto puede cambiar con las actualizaciones futuras, y Nintendo aparentemente tiene acceso a la nube para transferir los partidas guardadas si tiene que reparar o reemplazar tu consola, pero ahora mismo, es una lástima el poco acceso a archivos importantes en la Switch.

Sobre el Autor



System engineer, Pokemon Master, RPG lover, doing things here and there, i don't wanna lie but i don't wanna tell you the truth...