Compartir

El mundo de Eos se podrá experimentar desde una nueva perspectiva en el primer contenido descargable de Final Fantasy XV enfocado, llamado Episode Gladiolus. Por primera vez, los jugadores dejarán atrás el estilo rápido y de ataques basados en la teletransportación que usa el Principe Heredero Noctis, y tomarán el papel de su fiel compañero, Gladiolus; quien usa un estilo de pelea muy diferente, enfocado en la defensa, bloqueo, y contraataques.

El episodio contiene:

  • Una nueva historia contada desde el punto de vista de Gladiolus, revelando los eventos que ocurrieron cuando el personaje abandonó al grupo en la historia principal de FINAL FANTASY XV.
  • Un emocionante sistema de combate que se enfoca en la habilidad de bloqueo y contraataque de Gladiolus a través del nuevo sistema de “Valor” e “Ira”
  • Partes de Eos previamente inaccesibles que ahora se abren para su exploración.
  • Items especiales y exclusivos para quienes terminen el Episodio, los cuales podrán ser usados en el juego principal
  • Dos nuevos modos de juego, “Score Attack” y “Final Trial” disponibles tras completar Episode Gladiolus

SQUARE ENIX también lanzó una actualización gratuita al juego, la cual agregó cinemáticas para mejorar la experiencia de la historia del Capítulo 13, dos rutas diferentes que se podrán jugar en el Capítulo 13 para que los jugadores selecciones la que gusten, y magia aún más poderosa para el anillo, además de nuevas áreas para explorar en el juego.

Historia de Episode Gladiolus

Después de haber sido derrotado por el comandante Ravus, Gladiolus es forzado a tragarse su orgullo y enfrentar los limites de su fuerza. Para poder acompañar al Rey elegido, él se da cuenta que también debe de poseer un nivel de fuerza comparable para protegerlo. En las antiguas ruinas que fueron encontradas en el reino de Lucis hace 30 años, los espíritus de los héroes que alguna vez sirvieron a los antiguos reyes esperan a la próxima generación de guerreros.

Gladiolus se separa de su equipo y se une a Cor, el único sobreviviente de las pruebas. Ahora, con su maestro a su lado, Gladiolus se dispone a retar al escudo del Rey Fundador: el Maestro de la espada, Gilgamesh.