El Nintendo Switch fue lanzado el año pasado el 3 de marzo y fue instantáneamente un éxito entre los jugadores por ser una consola híbrida que puedes jugar en tu TV y mientras viajas. La Switch disfrutó de fuertes ventas durante todo 2017 y parece que su popularidad no va a desaparecer pronto.

De hecho, Nintendo of America acaba de anunciar en Twitter que la consola es el sistema de videojuegos de mayor venta en los Estados Unidos en un plazo de 10 meses:

El hardware en sí no es lo único que ha contribuido al éxito del Switch. La consola ha sido respaldada por una serie de juegos muy populares que han sido aclamados por la crítica, incluyendo The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Splatoon 2 y Maro + Rabbids Kingdom Battle.

La Switch también ha disfrutado de un gran respaldo de terceros con juegos como The Elder Scrolls V: Skyrim, DOOM, LA Noire, Minecraft, Sonic Mania y FIFA 18. También hay muchos juegos importantes que esperar este año como la Colección de Bayonetta y un puerto de Wolfenstein II: The New Colossus.

Parece que la Switch está teniendo mucho más éxito que la Wii U y esperamos ver cuántos logros más habrá alcanzado la consola híbrida de Nintendo en marzo.