Hace tiempo se venía rumoreando que Nintendo se encontraba trabajando en una nueva versión para su famosa Nintendo Switch, la consola que salió a la venta en el año 2017. En el día de hoy, desde la compañía disiparon los rumores que se centraban en esta consola reversionada con el anuncio de Nintendo Switch Lite. Esta consola, que vendrá en colores amarillo, gris y turquesa verá la luz el próximo 20 de septiembre y tendrá un precio de 199 dólares.

Con un video subido a sus redes oficiales, Nintendo explicó que está pensada para ser utilizada únicamente de forma portátil, por lo que esta nueva versión no contará con el dock para utilizarse con nuestros televisores. Los joy-cons tampoco estarán presentes ya que se encuentran unificados a la consola, resultando así en un menor peso. Igualmente, podremos utilizar un par de joy-cons aparte en aquellos juegos que hagan uso del sensor de infrarrojos y el motor de vibración HD Rumble, debido a que ambas características no han sido incluidas en los mandos incorporados en la pantalla.

Aún hay más cambios, ya que la pantalla de Nintendo Switch Lite será de 5,5 pulgadas, mientras que la Nintendo Switch original poseía una pantalla de 6,2. Igualmente, este cambio beneficia a la duración de la batería, la cual ahora será de 3 a 7 horas contra las 2,5 a 6,5 horas de la original. Tendrá una resolución de 1280 x 720 (720p) y el D-Pad es incorporado en reemplazo de los 4 botones direccionales de la versión original.

En cuanto a  la memoria, no habrá cambios respecto de la versión antertior: incluirá 32 GB de memoria interna, aunque solo 26 están disponibles para almacenamiento, y un puerto para tarjetas microSD. Tiene altavoces estéreo y un procesador Nvidia Tegra similar al de Nintendo Switch.

Finalmente, Nintendo Switch Lite será compatible con todos aquellos títulos lanzados para la consola original que puedan utilizarse con el modo portátil.

Nintendo Switch Lite