Compartir
A raíz de los diversos cambios en la cúpula de Microsoft, varios rumores sobre una posible venta de la división Xbox se han sucedido de forma constante durante los últimos meses. Sin embargo, Phil Spencer ha confirmado por segunda vez desde el festival SXSW que la consola de la firma de Redmond no se va a ninguna parte.

Spencer se refirió en una conferencia a la aproximación de los nuevos líderes a la división de videojuegos: “Conozco tanto a Satya como a Stephen Elop, los conozco bien. He tenido conversaciones explicitas con ellos sobre el compromiso con Xbox, están extremadamente comprometidos con Xbox”.

“Xbox es una marca crítica para nosotros en una compañía como Microsoft; cuando piensas sobre los consumidores, lo que aman de nuestra compañía, Xbox es una de las marcas más queridas que tiene la empresa”, explica el vicepresidente de Microsoft Game Studios. “Estamos en medio de una batalla competitiva en el terreno de las consolas con PlayStation, que creo que es bueno para la industria. Y [Elop y Satya] siguen totalmente comprometidos con que tengamos éxito con Xbox, lo que es agradable de escuchar ¿verdad?”.

Imagen

En la sesión de preguntas y respuestas al terminar la conferencia, Spencer también se refirió a posibles mejoras dentro del programa Games with Gold que ofrece dos juegos al mes para los usuarios de Xbox 360 y próximamente en Xbox One. El responsable de Microsoft Studios contestó a la crítica de que el programa de Microsoft ofrece títulos con más recorrido que el servicio PlayStation Plus asegurando que el programa se convertirá en algo “más fidedigno” a lo que piden los consumidores.

“Uno de los problemas con Games with Gold -no ‘problemas’ pero si diferencias con otros sistemas con los que no comparan- es el hecho de que con Games with Gold te quedas el juego, sin tener en cuenta si sigues suscrito. Y el negocio alrededor de Games with Gold, para nosotros, es fundamentalmente diferente a otros programas que hay por ahí”.

“Dicho eso, me he sentado durante meses con el equipo de Games with Gold y he jugado un rol más activo para elegir las franquicias que llegan al programa, y creo que veréis algo que, al menos, se parezca más a lo que creo que Games with Gold debería ser con las limitaciones existentes”.

Fuente: Polygon