Compartir
El director creativo de Watch Dogs, Jonathan Morin, se ha referido recientemente en su cuenta de Twitter a las críticas de los fans sobre el aspecto gráfico del título de Ubisoft. El desarrollador ha alabado especialmente a la versión para PC asegurando que se verá mejor que la mostrada durante el E3 2012.

“PC en configuración muy alta es REALMENTE impresionante si me preguntáis a mí”, escribe el miembro de Ubisoft ante una pregunta sobre la paridad gráfica entre la nueva generación de consolas y PC. “En cuanto a la densidad también será muy alta”, explica a su vez sobre la cantidad de coches y transeúntes que veremos en el mundo abierto del juego.

Morin se refirió al “bajón” gráfico que muchos usuarios han señalado entre los sucesivos vídeos de Watch Dogs, contestando así a un fan que preguntaba sobre si la versión final se verá igual que el metraje mostrado en 2012: “En muchos aspectos mejor. No hemos dejado de trabajar y los PCs nunca dejan de evolucionar…”.

Ante la insistencia de los usuarios, Morin ha aclarado que los vídeos no son un buen baremo para juzgar la calidad gráfica, recordando sin embargo que el tráiler del E3 2012 representaría la versión para PC, mientras que el que se mostró durante el E3 2013 mostraba los gráficos de PS4. Anteriormente la responsable de relaciones públicas de Ubisoft declaraba que era “imposible” que se hubiera rebajado la factura gráfica del juego.

El creativo de Ubisoft también ha aprovechado para revelar los requisitos mínimos oficiales para ejecutar en PC el esperado sandbox, que serán los siguientes:

  • Procesador: IntelCore 2 Quad Q8400 2,66Ghz o AMDPhenom II X4 3,0Ghz
  • Memoria: 6GB de RAM
  • Tarjeta de vídeo: 1024 VRAM DirectX 11 Shader 5.0
  • Tarjeta de sonido: DirectX9
  • Disco duro: 25GB

El pasado octubre una filtración en NeoGAF detallaba los requisitos recomendados para ejecutar el juego en la configuración “ultra” listando más de 8GB de RAM, una tarjeta Nvidia GTX 670 o Radeon HD 7970 y un procesador Intel Core i7-3930K o AMD FX-9370. Sin embargo, esta configuración todavía no ha sido confirmada por Ubisoft.

Fuente: Twitter