Pokémon Go, como calcular el IV desde la app

167 0
Pokemon Go, aparece Mewtwo

Algo que ha resultado en baneos momentaneos y hasta permanentes en los últimos meses en Pokémon Go, ha sido el tema de los calculadores de IV externos, como IV go, y aplicaciones de ese estilo, que francamente son 100% confiables con respecto a la información, pero que nos hacen correr riesgos innecesarios.

 

Cada uno de los entrenadores nos ayudará a saber más de nuestro Pokémon.

Por eso en este post, haré todo lo posible por explicar paso a paso como calcular el IV de tu Pokémon preferido dentro de la aplicación, utilizando a los entrenadores que elegimos según nuestro equipo (valor, mystic o instinct).

Lo primero que debemos entender es que el IV a pesar de ser algo que utilizaremos dentro del juego, no será algo determinante a la hora de la batalla, los Pokémon rinden más o menos igual durante el “metagame”, y no es tan necesario como en las versiones de 3DS donde el IV es casi, el único factor que importa.

 

¡Vayamos a lo que nos trajo aqui entonces!.

Dentro de cada equipo tenemos 4 frases que nos ayudarán a entender un poco en que niveles de IV se maneja nuestro amigo, y también dependerá si el elegido en cuestión sirve más como defensor, atacante, o si lo mejor es su salud (la estrategia elegida, ya será algo individual a gusto de ustedes).

El team valor, con las flamas de Moltres en lo alto.

En el team Valor por ejemplo, las frases se dividen en:

1. “En su conjunto, tu Pokémon simplemente me fascina. ¡Puede lograr cualquier cosa!.”. Quien tenga esta frase, tendrá un IV entre el 80 y el 100%, si sus mejoras están en salud, ataque y defensa, su Pokémon será perfecto.

2. “En su conjunto, tu Pokémon es muy fuerte. ¡Qué orgullo debes sentir!.”. Quien tenga esta frase, tendrá un IV entre el 60 y el 80%, nuevamente si sus mejoras están en salud, ataque y defensa, el Pokémon estará en los 80 de IV.

3. “En su conjunto, tu Pokémon está bastante bien.”. Esto lo ubica entre el 40 y el 60% de IV, y nuevamente los parámetros dependerán de la salud, ataque y defensa.

4. “En su conjunto, tu Pokémon puede que no sea el mejor en combate, pero aun así me gusta.”. Esto hace que nuestro amigo sea de los más bajos y digno de “transferir”, ubicandolo entre un 20 y 40% de IV.

Estas 4 fases de IV estarán disponibles para el equipo Azul y Amarillo también (no voy a repetir el porcentaje de IV en los próximos números, simplemente la frase, para no repetir nuevamente lo mismo).

El team instinct, con el electrizante Zapdos como referente.

Para el equipo amarillo, las frases para calcular el IV son las siguientes:

1. “En su conjunto, ¡tu Pokémon puede enfrentarse a los mejores!.”, del 80% al 100%.

2. “En su conjunto, ¡tu Pokémon es realmente fuerte!.”, del 60% al 80%.

3. “En su conjunto, tu Pokémon está bastante bien.”, para estar entre el 40% y el 60%.

4. “En su conjunto, tu Pokémon podría mejorar algo en lo que se refiere a combates.”, del 20% al 40%.

El team Mystic, portador de la bandera con Articuno.

Y finalmente para el equipo azul, las frases que distinguirán si tu compañero es de los mejores o no, son las que detallaremos a continuación:

1. “¡Tu Pokémon es una maravilla a la vista!”, si sus IV están entre el 80% y el 100%.

2. “En su conjunto, tu Pokémon me ha llamado ciertamente la atención.”, para ubicarlo entre el 60% y el 80%.

3. “En su conjunto, tu Pokémon está por encima de la media.”, dirá si sus IV están entre el 40% y el 60%.

4. “En su conjunto, no parece que tu Pokémon vaya a llegar muy lejos en combate.”, para el 20% al 40%.

De esta forma se dividen los calculos de IV dentro de Pokémon Go. Como lo dije en el equipo rojo, si el amigo incluye ataque, defensa y salud (los 3 juntos), el Pokémon llega al 100% IV, sino, irá variando depende la cantidad de elementos que tenga.

Los 3 equipos elegidos por Niantic.

Si nosotros aprendemos a usar esto, podremos calcular los IV de nuestros Pokémon sin arriesgarnos al baneo, ya que Niantic está poniendose riguroso a la hora de eliminar gente del juego que usen aplicaciones externas.

¡Espero que les haya servido! y agradecimientos a quienes me ayudaron a completar la información.

Sobre el Autor


Gamer. Guitarrista en Division Diamante y Auditores. De hobbie cocino, saco fotos y hago dj sets como VAMP.

No Comments

Leave a Reply