Project Morpheus no llegará en 2014 y Ubi no ve rentable la VR hasta que se vendan 1M de unidades

92 0

La apuesta por la realidad virtual que ha hecho Sony con Project Morpheus ha sido una de las principales atracciones de la Game Developers Conference (GDC) y tema del que GameSpot ha podido hablar con Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, quien ha confirmado que Project Morpheus no llegará este 2014 ni costará 1.000 dólares.

Las razones por las que Yoshida descarta completamente un lanzamiento para este 2014 son claras, los ingenieros de Sony aún no tienen una versión del dispositivo de realidad virtual definitiva, todavía se encuentran trabajando en él, se están haciendo cambios en el hardware y el prototipo mostrado no es el definitivo. A pesar de que Yoshida no proporciona la hoja de ruta de Sony sobre las mejoras, si ha revelado que están trabajando en mejorar la sensación de “presencia”.

 

 

GameSpot también preguntó a Yoshida sobre el posible precio de Project Morpheus. Evidentemente el ejecutivo no reveló ningún dato en firme, pero declaró que nadie tendrá que gastarse 1.000 dólares para tener en casa su dispositivo de realidad virtual para PlayStation 4 como pasa con visor 3D HMZ. Según Yoshida, Sony vende cada unidad HMZ con beneficio, cosa que no se aplicaría a Project Morpheus, ya que al igual que las consolas la rentabilidad puede llegar con la venta de juegos, accesorios y servicios, permitiendo vender el casco de realidad virtual por debajo de su coste.

El éxito de un producto como Project Morpheus dependerá en gran medida del software que esté disponible. A pesar de que Sony debería ser la principal impulsora el apoyo de las third-party es indispensable, y la primera en mojarse ha sido UbiSoft en boca de Lionel Raynaud, vicepresidente creativo de la compañía francesa. Según sus palabras “la realidad virtual tendría que vender al menos 1 millón de unidades para que los desarrollos sean viables”.

Antes de alcanzar este millón los dispositivos de realidad virtual deben llegar al mercado. Oculus Rift aún no tiene fecha de lanzamiento y justo acaba de presentar su segundo kit de desarrollo que vende a 350 dólares. Mientras que Project Morpheus ha sido presentado esta semana y aún es pronto para hablar sobre precio y fechas.

 

fuente EOL

About The Author



Creador de Locos x los juegos portal de noticias. Gamer desde la Texas TI99 y Comodore hasta la actualidad. amante de los videojuegos sin importar la plataforma. Coleccionista de juegos sin terminar.

No Comments

Leave a Reply