Se acaba de conocer una impactante noticia para todos aquellos seguidores del mundo Nintendo: Reggie Fils-Aime, quien fuera Presidente de Nintendo of America por casi 13 años, anunció su retiro, el cual será efectivo desde el 15 de abril, dejando su lugar a Doug Bowser, vicepresidente senior de ventas y marketing de la compañía.

A continuación, pueden ver un video en el que Reggie Fils-Aime da algunos detalles sobre esta decisión, el cual fue compartido a través de la cuenta oficial de Nintendo of America, así como la Nota de Prensa por la cual se daba a conocer la noticia.

Nota de Prensa

Después de más de 15 años notables en Nintendo of America y casi 13 como su Presidente y Director de Operaciones, Reggie Fils-Aime se retira. Su último día con Nintendo será el 15 de abril. Doug Bowser, actual vicepresidente senior de ventas y marketing, sucederá a Reggie como presidente de Nintendo of America.

“Realmente aprecio todo lo que Reggie ha hecho por Nintendo”, ha dicho Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo Co., Ltd. “Dentro y fuera de nuestra empresa, Reggie es conocido como un líder excepcional. Estamos agradecidos de que deje el negocio en buena forma con un fuerte impulso. Si bien lo extrañaremos y le deseamos lo mejor en su jubilación, también nos complace tener un sucesor capaz listo para asumir ese papel. Doug Bowser y el resto del equipo garantizarán una transición perfecta y un impulso continuo para Nintendo”.

“Nintendo posee una parte de mi corazón para siempre”, dijo Fils-Aime. “Es una parte que está llena de gratitud, por las personas increíblemente talentosas con las que he trabajado, por la oportunidad de representar una marca tan maravillosa y, sobre todo, por sentirme como un miembro de la comunidad de jugadores más positiva y duradera del mundo. Estoy ansioso por partir con buena salud y buen humor, esto no es un “game over” para mí, sino un “subir de nivel” a más tiempo con mi esposa, mi familia y mis amigos”.

“Ha sido una gran fortuna trabajar con Reggie durante cuatro años en Nintendo of America”, dijo Bowser. “Y tengan la seguridad que continuaremos desarrollando su trabajo para evolucionar y expandir nuestra marca, fomentando la misión global de Nintendo de crear sonrisas. Hay millones más en camino”.