Reveladas especificaciones finales de Project Scorpio

86 1

Desde Eurogamer y Digital Foundry nos llega la información oficial sobre Project Scorpio.

Digital Foundry fue invitado al campus de Microsoft donde le fue presentado el SOC (system on chip) que llevara la nueva Xbox.  Se trata de un procesador Jaguar evolucionado y no del Ryzen como se venia rumoreando las ultimas semanas.

En el próximo gráfico tiene las especificaciones finales y una comparativa con Xbox One y Ps4 Pro.

 

El Scorpio Engine en su forma final. Será un chip fabricado por TSMC a 16nm FinFET y sus siete mil millones de transistores contienen un cluster CPU a medida, cuarenta unidades de computación Radeon a medida y muchas otras cosas más alrededor.

Scorpio no usa GDDR5X ni depende de ESRAM para ampliar el ancho de banda. En total monta 12GB de RAM con módulos GDDR5 a 6.8GHz en una interfaz de memoria de 384 bits.

Scorpio alcanza una extraordinaria eficiencia y velocidad de reloj gracias a -en parte- que se calibra cada placa base para el procesador que se monta en ella. Esto se denomina ‘método Holvis’, en honor al ingeniero que ideó el concepto.

En lo que seguramente sea algo pionero en un aparato de consumo, Scorpio utiliza refrigeración con una cámara de vapor, similar a la configuración que podemos ver en las tarjetas gráficas de gama alta GTX 1080 y GTX 1080 Ti para PC.

Hay muchisimos detalles y Richard Leadbetter los comenta en los siguientes videos.

 

Para mas informacion los invito a Leer el articulo completo de Eurogamer

http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2017-project-scorpio-especificaciones-tecnicas

Sobre el Autor



Creador de Locos x los juegos portal de noticias. Gamer desde la Texas TI99 y Comodore hasta la actualidad. amante de los videojuegos sin importar la plataforma. Coleccionista de juegos sin terminar.