Revelados algunos nuevos detalles de Pokkén Tournament

69 0

Famitsu ha relevado algunos nuevos detalles de Pokkén Tournament, un juego de lucha en tiempo real de la ya mítica saga de Nintendo Pokémon.

El acuerdo

El juego está siendo desarrollado en colaboración entre Nintendo y Bandai Namco, y como podéis deducir de su nombre, fusionará los conceptos de Pokémon y Tekken, permitiendo a las criaturas competir abandonando el rol por turnos, aparentemente en entornos tridimensionales.

Según revela la revista Katsuhiro Harada, responsable de Tekken, le ofreció un concepto diferente de juego al jefe de Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, aunque éste estaba seguro de que quería un título de lucha al estilo Tekken y no aceptó esta nueva propuesta que no ha trascendido. De hecho, esta fue la razón de que eligiese al equipo de Bandai Namco.

Sentando las bases

Harada señala que el productor de SouCalibur, Masaaki Hoshino, es un gran fan de Pokémon, y que ha sido una pieza clave para dar forma a este nuevo título.

Sobre la jugabilidad, explica que uno de sus pocos requisitos para hacer el juego fue incluir Pokémon que no fuesen solo del tipo lucha, ya que quiere sorprender al jugador. Pone un ejemplo que no estará en el juego, pero: “imagínate que sale un Magikarp. ¿Cómo lo controlas?”.

La jugabilidad

También sabemos ahora que los Pokémon tendrán tipos de ataques muy diferentes, y que los escenarios serán bastante abiertos para que podamos disfrutar tanto de combate cuerpo a cuerpo como de combates a distancia.

Por último, Harada también confirma las megaevoluciones, aunque no la tendrán todos los Pokémon, sino aquellos en los que tenga sentido introducirlas.

Pokkén Tournament llegará primero a las máquinas recreativas de Japón, y se espera que acabe llegando también a Wii U. Ahora mismo, el juego está a un 30 por ciento de su desarrollo.

 

Fuente: Vandal

Sobre el Autor



Creador de Locos x los juegos portal de noticias. Gamer desde la Texas TI99 y Comodore hasta la actualidad. amante de los videojuegos sin importar la plataforma. Coleccionista de juegos sin terminar.

No Comments

Leave a Reply