El día Jueves 27 de Junio se estrena en los cines argentinos la tercera entrega en la saga de Annabelle, “Annabelle 3: vuelve a casa”, y la séptima entrega en lo que seria el “Conjuroverso” y el día de ayer Zona Geek pudo asistir a la Avant Premiere que se realizo en IMAX y te contamos que nos pareció, sin spoilers por supuesto.

“Ed y Lorraine Warren tratan de encerrar bajo llave a Annabelle, una muñeca poseída. Como demonólogos la colocaran en una vitrina bendecida como medida de seguridad, sin embargo, una noche terrorífica Annabelle despertará a otros espíritus malignos que se encuentran en la habitación y que tendrán una nueva fijación: la hija pequeña del matrimonio y sus amigos”.

Annabelle 3
Ed y Lorraine Warren traen el terror a casa y su hija Judy sera la encargada, junto a su niñera y amigos, de controlarla.

La franquicia de “El Conjuro” es un referente en lo que respecta al genero de terror contemporáneo y eso se debe gracias a James Wan que provocó que una película de terror alcanzara el éxito y se desarrolle un universo fílmico de terror (Annabelle, The Nun y The Curse of La Llorona).

Con esta nueva entrega uno pensaría que al ser una especie de cierre para la muñeca diabólica, en el sentido de que ya se encuentra en el cuarto de los Warren para residir ahí por siempre, veríamos algo de por que se escapa y ver un desfile de terror y lo que sentí fueron dos cosas, una presentación variada de nuevas y posibles maldiciones para el futuro y la otra es que parece una película de terror adolescente, claramente eso se debe a los protagonistas y el enfoque que se le dio, pero no me gusto eso y los chistes tan comunes y cliché a la hora de que pase algo malo o sobrenatural.

Gary Dauberman, quien escribió todos los guiones de Annabelle, Annabelle: Creation y The Nun, debuta como director en Annabelle 3. En lo que refiere a la dirección la verdad que es muy buena y los diferentes planos que nos ofrece a la hora de los saltos y sustos es una delicia. Dauberman realiza una jugada inteligente al sacar a los Warrens del centro de la historia para pasar la batuta a Judy, quien sufre en la escuela por la notoria reputación de sus padres, pero ahí es donde entra en juego lo que dije mas arriba, el enfoque ligero, aventurero y juvenil no ayuda a la historia.

Annabelle 3Las actuaciones están mas que correctas, Judy interpretada por McKenna Grace está mas que correcta en su papel como una hija en edad escolar que lucha por “tolerar” su nuevo estatus y a la vez el despertar de una habilidad similar a la de su madre. La niñera de Judy, Mary Ellen (Madison Iseman), intenta animar a la joven Judy cuando los Warrens salen para un viaje. Se suman dos personajes mas a la historia, Daniela (Katie Sarife) y Michael Cimino como Bob Palmeri.

Uno pensaría que al tener demasiados personajes en pantalla contar la historia seria un problema o se le daría mas tiempo a uno que a otro, pero todo se resuelve de manera dinámica al darle el tiempo que le corresponde a cada uno según su importancia, eso es un punto a favor a tener en cuenta. Los fans de El Conjuro encontraran easter eggs a lo largo de la película, asi que estén atentos.

Para cerrar, Annabelle 3 seguro le ira bien en pantalla dado que al aparecer los Warren uno creería que estaría ante una situación similar al Conjuro aunque todo recaiga en su hija y si estas de acuerdo con eso, no hay problema, pero el estilo de historia terror juvenil que se le dió no la ayuda mucho y tal vez pase como una película mas del genero a pesar de tener detrás de ella a James Wann.

Annabelle 3Titulo: Annabelle 3: Regresa a casa.

Estreno: 27 de Junio de 2019.

Género: Terror - Sobrenatural.

Director: Gary Dauberman, James Wann.

Guión: Gary Dauberman.

Reparto: Mckenna Grace, Madison Iseman y Katie
Sarife,Patrick Wilson, Vera Farmiga.
Duración: 100´

Puntuación
Artículo AnteriorStar Wars Jedi: Fallen Order muestra más gameplay
Proximo ArtículoRápidos y Furiosos 9 comienza su rodaje
review-annabelle-3-vuelve-a-casaAnnabelle 3 la nueva entrega en el universo de "El Conjuro" seguro le ira bien en pantalla dado que al aparecer los Warren uno creería que estaría ante una situación similar a El Conjuro, aunque todo recaiga en su hija, y si estas de acuerdo con eso no hay problema, pero el estilo de historia terror juvenil que se le dió no la ayuda mucho y tal vez pase como una película mas del genero a pesar de tener detrás de ella a James Wann.