Cuando vi que había salido un cómic donde Batman se juntaba con las Tortugas Ninja, mi carcajada se hizo sentir. Pero no fue de burla, ya que quiero mucho a estos personajes y sus universos pero, es que, ¿Cómo podés mezclar algo así? ¿Dónde estaría el nexo que atase Gotham City con Nueva York? Y a medida que pasaba el tiempo vi que la cosa se transformó en una película animada, entonces dije que si llegó a ese punto, quizás hayan logrado lo que yo me preguntaba. Y así fue: Batman Vs. TMNT es una gran pelicula animada, que gustará a muchos y cerrará bocas a otros que no se esperaban semejante producción.

Es que uno puede preguntarse ¿Qué carajo puede salir de una película con Batman y las Tortugas? Y yo te respondo: lo mejor de ambos, potenciado.

Gotham City tiene nuevos visitantes. Con caparazones.

La trama es muy simple: Las Tortugas van a Gotham persiguiendo a Shredder quien busca armar un dispositivo para liberar el Ooze en toda la ciudad (la famosa baba verde que hizo mutar a las tortugas). Para eso, Destructor necesita ciertos aparatos de Industrias Wayne, y ahí es donde en escena el equipo del detective más famoso de DC Comics. Una cosa lleva a la otra, mucha confusión de por medio y cuando menos nos damos cuenta, estamos viendo a Batman pelear contra las tortugas, para luego enterarse que tienen objetivos comunes y deciden aliarse contra sus enemigos, en un sinfín de imágenes espectaculares y peleas muy bien hechas.

Es que acá no importa qué tan bizarro sea todo, sino que la pelicula entretenga, y eso lo logra con creces. Le han puesto mucho empeño a cada parte, desde la animación hasta la trama, pasando por el guión, logrando un todo que está más que cuidado, y logra entretener en su hora y veinte de duración.

¿Pensaste ver a Batman pelando con Leo alguna vez? Yo tampoco.

Aún no puedo creer que hayan logrado meter todo esto en todo lo que dura la peli. Hay espacio para investigaciones, innumerables peleas, nuevos enemigos (y otros viejos conocidos que no revelaré para no quemarles la sorpresa), y se las han ingeniado para que cada personaje tenga su tiempo en pantalla. Como si quisieran decirnos que ni Batman está por sobre las Tortugas, ni nuestros queridos quelonios están por encima del hombre murciélago. Y considero que esto fue tan bien realizado, que los fans de cada personaje estarán muy contentos con el resultado.

Para que se den una idea de la producción que Warner y Nickelodeon tenían en mete, además de lo bien dibujado que se aprecia la animación, tenemos las voces. Voces de gran calidad, teniendo entre ellas al gran Troy Baker como Batman.

El equipo Batman también aportará lo suyo.

Para ir cerrando, siempre he dicho que las peliculas de animación de DC Comics le dan mi vueltas a las live action. Y Batman vs. TNMT mantiene esa línea, por lo que no tengo más que recomendarselas y decirles que si son tan fans como yo de todos estos personajes, van a disfrutar este viaje, este soplo de aire fresco que no lo esperabamos pero que está ahí, listo para emocionarnos con cada escena al punto de gritar “¡COWABUNGA!”

Titulo: Batman vs Tortugas Ninjas.

Estreno: 04 de Junio de 2019.

Género: Animación - Superheroes.