Generos: Fighting
Desarrollador: Studio Saizensen
Editor: Nicalis
Fecha de lanzamiento: 28 de agosto de 2018
Precio: $ 40.00 (PS4, Xbox One, Nintendo Switch) / ARS$ 439,99 (PC)
Idioma: Textos en Ingles

Desde que se anuncio el año pasado, sin lugar a dudas Blade Strangers llamo la atención del publico por su interesante propuesta. La premisa es muy simple y a la vez compleja, por fortuna el Studio Saizensen logro captar la esencia de todos los títulos Indies de Nicalis, para lograr un crossover entre ellos dando como resultado una nueva franquicia en el mundo de los juego de peleas.

El principal atractivo del título son sus personajes, que viene de diferentes franquicias como: Cave Story, Code of Princess, Umihara Kawase, Shovel Knight y The Binding of Isaac todos ellos representados a la perfección. A su vez contamos con nuevos personajes, que fueron diseñados en exclusiva para este título, nos encontramos en un mundo lleno de misterios en donde todo converge. A continuación te dejamos nuestras impresiones.

El argumento del juego es bastante malo, generalmente este apartado suele ser así en los juegos de peleas, pero esperaba un poco más. Toda la trama gira entonro a unos extraños personajes que buscan un guerrero digno de llevar el título de “Blade Stranger”. Con el objetivo de luchar por ellos contra los demás personajes que se interponen en nuestro camino. Como menciono anteriormente, no es el fuerte del juego y solo sirve para aprender los combos básicos de cada personaje.

Contamos con 14 personajes, algunos de ellos son personajes originales creados para este juego, y por su parte tenemos a viejos conocidos de grandes títulos Indies. Personalmente me pareció muy correcto el numero de personajes (seguro a futuro salen más por medio de DLC), tenemos buena variedad y diferentes estilos de combate. En el modo historia al principio contamos con un numero determinado de personajes para elegir, y posteriormente se irán desbloqueando los demás. Cabe destcar que esto es solo para el modo historia, en el modo versus y online por ejemplo, están los 14 desbloqueados desde el inicio.

Lo bueno de la propuesta es que en todo momento se destaco que el juego iba a ser acto para todo publico, en el sentido de contar con controles sencillos. Pero con esa premisa surgía la duda ¿Va a ser muy fácil y simple? Por fortuna la respuesta en no. Si bien el juego es muy accesible para los nuevos en el genero, cuenta con cierta profundidad en los combos para que los más expertos saquen provecho de ellos. Desde lo que paso con SNK Heroines: Tag Team Frenzy tenia miedo de que en esta entrega pase lo mismo, por fortuna ese no fue el caso.

El sistema de combos es profundo, nos va a llevar ciertas horas dominar a cada personaje ya que cada uno de ellos cuenta con su propio estilo. Se nota que son diferentes, y ir cambiando entre ellos nos ofrece una mayor rejugabilidad. Cada personaje tiene sus puntos fuertes y debilidades, dependerá de nosotros aprovechar las ventajas y saber cubrir nuestros puntos débiles. Los combates son realmente muy dinámicos y frenéticos, en parte es gracias a que los diseños de los sprites de los personajes estan bien modelados en 2D. De esta forma los FPS a la hora de jugar funcionan a la perfección, dando como resultado unos combates muy entretenidos y visualmente atractivos.

Pasando al contenidos, contamos con los clásicos modos que todo juego de peleas debe tener: historia, arcade, versus, survival, practica, desafío de combos y online. Por desgracia el contenido como casi siempre suele pasar se queda corto, a las 10 horas de juego ya vamos a sentir que todo se vuelve repetitivo.

Solo nos quedará el modo versus para batirnos a duelo con un amigo de forma local, o probar nuestras habilidades en el Online.
Cabe destacar que el modo online funciona realmente muy bien, nos permite jugar partidas de liga para acender en el rango global. Pero las salas se sienten un poco arcaicas hoy en día.

Gráficamente el juego cumple con lo esperado, los sprites de los personajes en dos dimensiones están hechos a medida y cuentan con muchos detalles. Las animaciones en las peleas son muy dinámicas, de esta forma hacen que el combate sea de lo más fluido. Pese a la diferencia en el contenido artístico de cada juego del cual vienen los diferentes personajes, logran adaptar a cada uno en este juego para que todo luzca realmente bien. Los diseños de los escenarios son correcto, contamos con una buena variedad de ellos, cuentan con los detalles justos y necesarios.

La banda sonora por su parte es muy buena, cuenta con melodías clásicas que van al copas de los combates. Si bien en su mayor parte esta formada por canciones muy del nicho Japones, funciona realmente bien. El juego llega con textos en Ingles.

Si vamos por el platino de Blade Strangers, nos encontramos ante unos trofeos carentes de originalidad que apuestan por lo clásico que podemos esperar en un juego de peleas. Lo primero que debemos hacer es completar el tutorial, para aprender lo básico y acto seguido pasar a la historia. En este paso aprenderemos los combos básicos, y veremos con cual personajes nos llevamos mejor. En general la gran mayoría de trofeos se pueden sacar muy fácilmente completando la historia, los desafíos de combos y de a dos jugadores en versus.

Lo difícil viene con el apartado online, contamos con el trofeo de lograr una racha de 10 victoria seguidas, que en lo personal desde Mortal Kombat 9 es un trofeo que me asusta cada vez que lo veo. Ademas de dicho trofeo, deberemos ganar varias partidas contra cada personaje en partidas de liga, por lo tanto dependerá de nuestra habilidad y suerte en ello. Cabe destacar que se pueden boostear si contamos con un amigo que tenga el juego, de esta forma se facilita mucho.

En resumen, nos encontramos ante un platino con una dificultad media de 5/10, que nos puede llevar alrededor de 40 horas.

Blade Strangers esta lejos de ser perfecto, falla en lo mismo que muchos juegos del genero, en ofrecer poco contenido. Pero teniendo en cuenta que es una franquicia nueva, marca el inicio de algo que a futuro con dedicación y poniendo atención a los errores, pueden dejarnos con una excelente secuela, pero eso es algo que solo el tiempo lo dirá.

5
8
8
7
Artículo AnteriorResident Evil 2 remake presenta un nuevo trailer en la TGS 2018
Proximo Artículo[Review] Broforce (Nintendo Switch)
review-blade-strangersBlade Strangers esta lejos de ser perfecto, falla en lo mismo que muchos juegos del genero, en ofrecer poco contenido. Pero teniendo en cuenta que es una franquicia nueva, logra marcar el inicio de algo que a futuro puede mejorar. Si sos fanatico de alguno de los personajes del juego, y ademas te gustan los títulos de peleas, es recomendable probarlo. Al contar con mecánicas accesibles, lo hacen un juego ideal para los nuevos jugadores que se adentran en este genero.