Generos: Acción, Plataformas
Desarrollador: Free Lives
Editor: Devolver Digital
Fecha de lanzamiento: Septiembre 6 de 2018
Precio: 15 USD PS4, Switch| 179,99 ARS Steam
Idioma: Audio Y textos en Inglés

Las películas de acción de los años 80 es el núcleo de Broforce y, aparentemente, no parece que pueda sostenerse. Este juego de plataformas centrado en el tiroteo está lleno de explosiones tontas, tramas insípidas y una variedad de parodias de la cultura pop con “Bro (Hermano)” arrojado en el nombre. Entonces, cuando tratas de derribar enemigos y liberar áreas con bombas, controlas a Rambro, Brodell Walker, Ellen Ripbro y MacBrover. El cociente de tonterías es alto, pero gracias al hecho de que cada bro juega de forma diferente, el diseño del nivel es bueno y la hilaridad multijugador está presente, Broforce sobrevive a su premisa ridícula y resulta ser un juego divertido.

Cada nivel se divide en segmentos más pequeños donde el objetivo es sobrevivir hasta el final donde luego se mata a un enemigo final y se escapa en un helicóptero mientras todo explota. Al principio, solo puedes jugar como Rambro, pero se encuentran prisioneros de guerra en todos los niveles que, cuando son rescatados, agregan otra vida a tu stock y de vez en cuando desbloquean un nuevo Bro. Cada Bro se presenta con una pantalla de bienvenida absurda y luego juegas como ellos justo cuando los desbloqueas. Mientras que una gran parte de ellos se reduce a una forma de arma con una granada, se encuentra suficiente variedad en estos personajes que hace que todo sea más atractivo. MacBrover simplemente lanza dinamita, mientras que el Brominator tiene una poderosa arma con mucho recoil. Cada nuevo personaje conduce a un delicioso momento de descubrimiento.

Regularmente después de ese descubrimiento, mueres porque es un juego de asesinatos de un solo golpe y probablemente aún no estés acostumbrado a ese Bro. Afortunadamente, reapareces relativamente rápido como un Bro al azar de tu colección desbloqueada. Al principio, todo es mucho más exploratorio ya que las vidas son fáciles de construir y el desafío no es tan fuerte. Aproximadamente a la mitad de la campaña, las cosas se ponen mucho más difíciles, lo que a veces hace que el mecánica al azar sea insufrible. Tampoco ayuda que quedarse sin vidas durante un nivel tenga un tiempo de carga demasiado largo. La carga no es tan mala en el gran esquema de las cosas, pero es una carga suficiente para frenar el caos demasiado.

Ocasionalmente, algunos niveles de desafío se centran en bros específicos, como uno que gira alrededor de la dinamita de MacBrover. Esos cambios de ritmo son agradables. Los niveles en general son divertidos, especialmente gracias a los entornos destructibles y las configuraciones y ajustes cada vez más ridículos.

Además de jugar la campaña en un solo jugador, lo cual hice principalmente, también puedes abordarlo localmente o en línea con hasta cuatro jugadores. Ambas experiencias funcionaron muy bien, aunque daría la ligera ventaja de jugarlo localmente. La mejor forma de jugar a Broforce es empapándote de todo con tus propios amigos. Una opción de arcade simplemente te permite jugar a través de niveles sin ninguna apariencia de historia, y un modo multijugador competitivo tiene algo de encanto fugaz.

Mi tiempo con Broforce siguió un arco de amor por primera vez al concepto, y luego me agotó antes de volver y amar la mezcla de chistes ochentoso mezclado con disparos. Todo esto funciona mejor con un Bro jugando localmente, pero incluso si estás jugando solo (brolo?), Broforce sigue siendo un juego divertido.

8
Banda Sonora / Sonido
7