El próximo Jueves 23 de Mayo se estrena en cines argentinos la pelicula “Brightburn: Hijo de la oscuridad”. Con un guion de la mano de Brian y Mark Gunn, podemos ver en la gran pantalla tal vez el comienzo de un nuevo genero, thriller / suspenso / terror de super heroes o mejor dicho, de seres con super poderes.

SINÓPSIS:

“¿Qué pasa si un niño de otro mundo aterrizó en la Tierra, pero en lugar de convirtiéndose en un héroe para la humanidad, ¿demostró ser algo mucho más siniestro? Con Brightburn, el visionario cineasta de Guardians of the Galaxy y Slither presentan una sorprendente y subversiva versión de un nuevo género radical: horror de superhéroes”.

Brightburn
Tori Bryer (Elizabeth Banks) será la madre protectora que defenderá a su hijo ante todo y todos, no importa lo que digan.

Todos conocemos, superficialmente o no, la historia de Clark Kent a.k.a “Superman”, un bebe que llego a la Tierra del planeta moribundo Krypton, sabemos que pelea del lado de los buenos, salvo que le laven el cerebro o que sea de alguna tierra maligna como la del sindicato del crimen, pero todos en algún momento nos preguntamos o imaginamos que pasaría si en vez de pelear por el bien, fuera completamente malvado e hiciera lo que quisiera…………bueno “Brightburn” seria la respuesta a esa pregunta en cierta forma.

Por razones que no podemos explicar sin spoilear la historia, nuestro villano protagonista esta predispuesto a la maldad,no necesariamente que alguien quiera hacer algo malo lo hace, pero todo esto cambia en cierto momento de la película y de ahí en adelante es una travesía de escenas, en su justa medida dado el presupuesto, de escenas con poderes.

Brando Bryer, nuestro malvado Clark Kent, es un tierno chico, el cual sufre en mayor o menor medida de acoso en la escuela, vive con sus padres en una granja de Kansas una pareja, Tori y Kyle Bryer (Elizabeth Banks y David Denman), que lo criaron de la mejor forma posible, pero incluso antes del evento que comente mas arriba ya podemos ver que Brandon es un manipulador con ciertos gustos “raros”. Aunque parezca estar bien, está claramente impulsado por el odio y la violencia, Y cuando descubre que “especial” todo esto no hace mas que acrecentar sus gustos.

Brightburn no es una película que hable sobre la idea de que el poder corrompe, nada mas alejado que eso, Brandon es un villano desde que lo vemos y la cinta juega con eso y el genero slasher encarnado en un chico de 12 años cometiendo asesinatos y maldades simplemente por que puede y lo desea. Lo chistoso, por decirlo de alguna forma, es ver como los padres trataran de hacer entender y guiar a su hijo en el camino correcto, ¿pero como hacerlo cuando sabes que tu hijo es un socio pata y un alien con super poderes?, la pregunta a eso la van a ver al final de la cinta.

Matt y Brian Gunn lograron hacer un thriller de terror efectivo y bueno con el bajo presupuesto (U$7.000.000) y con la dirección de David Yarovesky y James Gunn como productor, tenemos un producto de 90 minutos entretenido, pero que es justamente eso, entretenido y ya, salís del cine conforme, pero no mucho mas. Si las ventas de entrada acompañan a la cinta, tal vez veamos mas de esta historia a futuro, claramente la idea siempre es hacer una 2da y por que no 3ra película. Y como dato extra, el uso de la musica, similar o no, de la aparición de Superman en Man Of Steel de Snyder es un gran gran detalle / guiño.

Lo que no me gusto de la película es un simple detalle, estamos ante una historia que debería contar con una calificación para adultos y sin embargo para poder abarcar a mas publico, se la hizo +13 con reservas y eso nos deja una excelente escena, que pueden ver en este trailer red band, que no esta en el corte final.

Si bien la película no tiene escenas post-credito, si tiene escenas de noticieros y de un youtuber, encarnado por el genial Michael Rooker, que nos cuentan un poco mas en el futuro cercano sobre las andanzas del pequeño Brandon Bryer.

BrightburnTitulo: Brightburn: Hijo de la oscuridad.

Estreno: 23 de Mayo de 2019.

Género: Thriller