El Miércoles 26 de Diciembre llega a los cines argentinos el spin-off de la saga Transformers, Bumblebee y ya pudimos verla y te contamos todo lo que nos pareció, claramente sin spoilers.

Sinopsis:

“Tratando de escapar, en el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en un depósito de chatarra en una pequeña ciudad en la costa Californiana. Charlie (Hailee Steinfeld), a punto de cumplir 18 años y tratando de encontrar su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, dañado durante una batalla y descompuesto. Cuando Charlie lo revive, aprende rápidamente que éste no es un VW amarillo ordinario”.

Después de ver Bumblebee, puedo asegurar que es la mejor película de Transformers desde… Bueno, es la mejor película de transformers.

Bumblebee

Es difícil imaginar a Michael Bay como productor de la cinta, pero así es, si me lo he de imaginar, sería al estilo Hannibal Lecter, atado en una camilla especial y también amordazado, dado que en esta película se ven realmente muy pocos de los vicios a los cuales nos tiene acostumbrado como director.

El concepto de la película vino de parte de Spielberg, realmente no se que injerencia tuvo en la película, pero si hay algo a los que nos tiene acostumbrados Spielberg es a no subestimar al público infantil, logrando siempre filmes que entretienen a niños como adultos por igual.

La película sigue la moda de ambientar todo en los 80´s (época de emisión de la serie original) y ya desde el principio nos muestra un Cybertron y varios personajes muchísimo más acordes a su diseño original, el cual ya habíamos tenido la oportunidad de ver en diferentes trailers.

BumblebeeEl guión es el genérico usado en este tipo de películas. Contamos con todos los clichés típicos de estas superproducciones Hollywoodenses, la adolescente rebelde, el hermano molesto, la madre que aún trata a su hija como una nena! Hasta la mascota de la familia! Perro genérico!.

La música nos marca la época desde el comienzo, The Smiths, A-ha, Duran Duran etc etc, así que por la parte de la banda de sonido, sabemos que estamos en un buen viaje.

Realmente la película logra una dosis justa de humor y de emotividad, ideal para los más pequeños sin llegar a ser algo meloso.

Las actuaciones es algo que en este género podemos perdonar, aún así, no son malas, pero ya sabemos a lo que podemos encontrar al ver a John Cena en pantalla.

Los fans de la saga sabrán descubrir esos pequeños Easter eggs de la franquicia desarrollada por Hasbro hace ya casi 40 años y contando.

Bumblebee nos deja con ganas de más, nos deja con ganas de borrar completamente el universo creado por Bay, sobre todo con las ultimas dos entregas, y hacer borrón y cuenta nueva a partir de ahora. No extrañaremos para nada esos movimientos rápidos de transformación donde no sabemos si se están transformando, peleando o muriendo.

Bumblebee es sin duda una bocanada de aire fresco para una franquicia que venía en declive y pegando coletazos, con este film queda claro el rumbo que debe tomar la franquicia.

 

 

BumblebeeTitulo: Bumblebee
Estreno: 26 de Diciembre de 2018
Género: Ciencia Ficcion - Accion 
Director: Travis Knight
Reparto: Hailee Steinfeld, John Cena, Jorge Lendeborg Jr, 
Rachel Crow, Jason Drucker, Pamela Adlon, Kenneth Choi
Duración: 230’

 

 



  

Analisis
Puntuacion
Artículo AnteriorOfertas PSN – Flash Sale diciembre 2018
Proximo Artículo[Review] I Am The Hero
Amante de los video juegos desde que tengo uso de razón, así como de cómics, anime, manga y cine de ciencia ficción. De día trabajo como un ordinario empleado en eventos sociales pero por la noche salgo a viciar en este hermoso mundo que tanto gusta!