Buscando Justicia de Warner Bros Pictures se estrena el 27 de Febrero en cines de Argentina, ya pudimos verla y te contamos que tal estuvo esta pelicula donde veremos a Michael B Jordan (Black Phanter, Creed) junto a Jamie Foxx luchar contra la injusticia en el sistema legal de los Estados Unidos.

Si querés estar al día con todo lo que se estrena de series y películas, te invitamos a sumarte a Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

SINOPSIS:

” Una historia real, poderosa y estimulante, “Buscando Justicia” sigue al joven abogado Bryan Stevenson (Jordan) y su batalla por la justicia que quiere hacer historia. Después de graduarse de Harvard, Bryan tuvo suficientes trabajos lucrativos. En cambio, se dirige a Alabama para defender a los condenados injustamente o a quienes no se les dio la representación adecuada, con el apoyo de la defensora local Eva Ansley (Larson). Uno de sus primeros casos, y el más incendiario, es el de Walter McMillian (Foxx), quien, en 1987, fue sentenciado a muerte por el notorio asesinato de una niña de 18 años, a pesar de la preponderancia de evidencias que prueban su inocencia y el hecho de que el único testimonio en su contra provino de un criminal con motivos para mentir. En los años siguientes, Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas y racismo abierto y descarado mientras lucha por Walter y otros como él, con las probabilidades y el sistema en contra de ellos “.

Michael B. Jordan interpreta al joven estudiante de derecho y luego abogado, Bryan Stevenson que quiere salir de la facultad siendo más que abogado, quiere hacer algo por los demás. Durante una pasantía concurre a una cárcel donde se encuentran los condenados a muerte y conoce a una persona que provoca un cambio en su vida. Bryan no está solo en el mundo, se pone en contacto con él Eva Ansley (Brie Larson) quien también nota la desafortunada realidad de aquellos abandonados en el sistema legal sin representación, especialmente de aquellos que tienen pena de muerte. Juntos abren una oficina donde asisten legalmente y acompañan a los presos que esperan fecha para cumplir su sentencia. Sin lugar a dudas es un terreno peligroso en el que se meten, especialmente si se tiene en cuenta que el estado de Alabama nunca fue tolerante con las minorías, y si por algún motivo las autoridades podían encarcelar a alguien de color, lo hacían sin mediar causa justa ni evidencia que lo respalde.

Uno de los primeros “clientes” del bufete es Walter McMillian, interpretado por el multifacético Jamie Foxx. Walter, también conocido como Johnny D. es arrestado y condenado a muerte por el brutal asesinato de una joven de 18 años. El crimen es resuelto unos meses después cuando un testigo cuenta lo sucedido, aprehenden a Johnny y pasa años en prisión. Bryan se pone como meta rehacer toda la investigación del caso de Walter, ya que hay muchos puntos inconclusos.

A pesar de tratarse de una película donde la mayor parte es sobre presos que están esperando la ejecución se su sentencia, es sobre la tolerancia, el apoyo de unos a otros y darse cuenta que aunque todo parece perdido, aún queda una luz de esperanza.

La película es un poco larga, para el tema que trata, se toman demasiado tiempo para la introducción, lo cual al terminar uno se da cuenta que en realidad no era necesario y se podrían haber tomado unos minutos más para desarrollar el final. Michael B. Sigue sorprendiendo interpretando papeles de lo más variado, Jamie Foxx simplemente puede interpretar a quien sea, la química que se ve entre ellos es el centro de la historia. No podemos dejar de mencionar al papel de Larson, es muy buena en papeles dramáticos, como nota de color, ella había leído el libro en el que se basa la película y pasó un tiempo con la verdadera Eva, quien la ayudó a prepararse de la mejor manera posible.

La historia está basada en hechos reales, es increíble pero cierta, al final de la película se hace un recuento de los hechos reales, con cifras para la reflexión.

Titulo: Buscando Justicia (Just Mercy).

Fecha de estreno: 27 de Febrero 2020.