En el día de hoy, llega al cine, Cementerio de Animales. Pudimos ir a verla antes de su estreno, para compartirles la review y nuestra apreciación.

Sinopsis oficial:

“Louis Creed, su esposa Rachel y sus dos hijos Gage y Ellie se mudan a una casa rural donde son bienvenidos e informados sobre el misterioso cementerio de mascotas ubicado cerca de su casa. Después de la tragedia de la muerte de su gato atropellado por un camión, Louis lo entierra en el misterioso cementerio, que definitivamente no es lo que parece; a veces la muerte es mejor”.

Exactamente, treinta años después del lanzamiento de la primer película de Cementerio de Animales, llega a la cartelera, su remake. ¿Era necesario hacerla? Tal vez no, pero al verla nos podemos responder que sí. Especialmente, por permitirnos volver a ingresar al misterioso mundo de Stephen King.

Cementerio de AnimalesEl film está basado en el libro homónimo del famoso escritor, publicado en 1983. Como cuenta en la sinopsis, una familia se muda y mientras se van adaptando a la nueva casa y estado, su vecino les comenta de la existencia del cementerio, de su historia y de sus límites.

Lo interesante de esta nueva versión, es que si bien, la historia en sí es la misma, muchos detalles son rescatados directamente del libro, que no aparecían en el primer largometraje. Y a su vez, no se repiten diálogos contextuales, que sí podíamos ver en la anterior. De esta manera, nos permite ir conociendo más del universo planteado en la obra original. Otro punto que, personalmente, hallé destacable fue que aún actualmente contando con tanta tecnología al alcance, no se abusa de ella, no es necesario; ya con las actuaciones y toda la ambientación, el suspenso se percibe perfectamente. Hacer la remake, no fue sinónimo de sumarle todos los efectos que ahora sí se encuentran disponibles, a comparación de la otra; sino que se optó por intensificar el clima. Teniendo en cuenta esto, más la sensación de volver a ver un clásico de la noche de Halloween, y encontrándonos con novedades en cuanto al progreso de la trama, resulta una buena apuesta para los que ya la conocíamos, y también para los que disfrutan del género.Cementerio de Animales

Como comentario final, lo que me llamó la atención y lo que no me permitió vivir el suspenso en su plenitud, fue ver el tráiler antes de ir a verla. No lo puedo comprender, pensé que los encargados de hacerlo, trabajarían en co-producción con el director, para ponerse de acuerdo en qué mostrar y que no. Tal vez lo hicieron, pero a mi criterio, se muestran demasiadas situaciones cruciales que hacen previsible lo imprevisto, haciendo que se pierda el impacto que esperamos en este tipo de películas. Mi humilde consejo, no lo vean, y vayan a ver la película directamente.

Cementerio de animales
Titulo: Cementerio de animales (Pet Sematary).
Estreno: 4 de Abril de 2019.