Era el año 1984 cuando se estrenaba en cines “Karate Kid“, una película donde un muchacho se muda con su madre a California y entabla una relación de amistad con una chica, lo que lleva a combatir con su ex-novio. Muchos años después, 34 para ser exactos, se estrena en Youtube una continuación directa de esa película donde podemos ver a los personajes ya de adultos y en lo que se convirtieron, estamos hablando de “Cobra Kai“.

Voy a empezar diciendo lo que muchos piensan o creen, entre los cuales me incluyo, Cobra Kai fué posible gracias a Barney Stinson de How I Meet Your Mother y su fascinación por el verdadero Karate Kid es decir Johnny Lawrence, quien apareció en varios capítulos de la serie y agradezco que fuera asi, ninguno penso en ¿qué fue de la vida de ese karateka que saco el segundo lugar, el cual fué ahorcado por su sensei por no obtener la victoria?.

Cobra Kai
William Zabka y Ralph Macchio regresan a sus papeles de Johnny Lawrence y Daniel LaRusso respectivamente.

Cobra Kia fué creada por Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg, y Josh Heald y es protagonizada por William Zabka y Ralph Macchio, repitiendo sus papeles, fué anunciada el 4 de Agosto del año pasado y programado su estreno para el 2 de Mayo de 2018. La trama trata sobre Johnny Lawrence, quien busca encarrilar su vida reabriendo el Dojo Cobra Kai, para entrenar a una nueva generación de Cobras, pero en el camino reavivará su rivalidad con un exitoso Daniel LaRusso, que ha estado luchando por mantener el Equilibrio en su vida sin la guía de su mentor, el Sr. Miyagi. Esta primera temporada cuenta de 10 episodios los cuales duran aproximadamente 30 minutos.

Claramente la historia avanza velozmente al contar con tan pocos episodios y de poca duración, lo cual es algo bueno y malo a la vez, ¿por qué bueno? al ser pocos episodios podés verlos todos en un dia o dos. ¿Lo malo? obliga a que la historia sea dinámica, veloz, entretenida y desarrollar mas a ciertos personajes que otros. La serie cumple y fué algo placentero encontrarse con un protagonista que fuera villano y ver en que se convirtió y como desea cambiarlo, a eso súmenle que aparece Daniel san, quien ahora podrías llegar a verlo como el malo de la serie.

Cobra Kai
Sensei Lawrence y su aprendiz Miguel.

La historia una vez avanzado un par de capítulos, es fácil adivinar hacia donde se dirige y como va a terminar, pero eso no es algo malo, los que vieron Karate Kid encontrarán muchas similitudes y guiños pero también se encontrarán con esa “mala suerte” de loser que pesa sobre Johnny y no vas a poder evitar reírte de varias situaciones. Las escenas de combate tienen ese toque clásico de la película original y se agradece, pero la escena coreografiada en la cafetería de la escuela en la cual participa el discípulo de Johnny (que dicho sea de paso sería el nuevo Daniel san) es una de las mejores de la serie (pudimos ver una pequeña parte en los trailers).

La serie te deja con ganas de más, querés ver el viaje de redención de Johnny (que apenas comienza), quien con su temperamento irascible no ayuda mucho claramente, hasta es un sensei duro con sus pupilos, los cuales abandonarán o levantarán la cabeza para dejar de ser los perdedores que creen ser (o les hacen creer ser). Y el final de serie…ufffff, solo voy a decir que vean “Cobra Kai” y nada más.

Cobra Kai” ya se encuentra disponible en la plataforma YouTube Red. Les dejamos los 2 primeros capítulos a los cuales pueden acceder de forma gratuita.