Genero: Carreras
Desarrollador: Beenox
Editor: Activision
Fecha de lanzamiento: 21 de junio de 2019
Precio: 40/47dls segun store
Idioma: Multilenguaje

Los amantes de los videojuegos nos pusimos muy contentos al saber que la trilogia clasica de Crash Bandicoot volvería en forma de remake. Pero coincidiran conmigo en que todavia nos quedaba una espina clavada, la remake de Crash Team Racing.

Luego del exito de N´Sane Trilogy, no quedaban dudas de que tarde o temprano se haria oir la noticia de una remake para CTR, y asi fue unos pocos meses mas tarde.

Crash Team Racing ya esta entre nosotros y en Locos X Los Juegos te traemos nuestras opniones sobre la remake del “crash de carreritas”.

EL ESPIRITU ESTA INTACTO

CTR: Nitro Fueled mantiene intacta la escencia del clasico CTR, trayendonos un videojuego que nos retrotrae plenamente a esa epoca en la que nos pasabamos horas jugando en la play1, pero con unas muy oportunas mejoras en el aspecto grafico, que hacen de este un gran remake.

Otro gran punto a favor es que el nuevo juego no solo incluye a todos los personajes del clasico CTR si no que tambien podremos jugar con otros personajes de otros juegos de la saga, los cuales iremos desbloqueando conforme avancemos o realicemos ciertos desafios.

Es basicamente la misma que el clasico, N Oxydde decide invadir y conquistar la tierra, pero para darles una ultima oportunidad a sus habitantes, crea un torneo de carreras en el participan todos los elegidos de Aku Aku y de Uka Uka.

MODOS DE JUEGO

A demas de la clasica aventura que ya conocemos del CTR, Nitro Fueled incluye diversos modos de juego tales como, Modo Carrera, Modo Carrera de Copa, Batalla, Contrarreloj, Carrera por la reliquia, Desafio CTR, Desafio de cristales. A demas, para el modo aventura incluye dos opciones: el estilo clasico, en el que usamos a Crash toda la aventura con el mismo kart y el nivel de dificultad establecido por la ia, o el estilo nuevo, en el que podemos utilizar cualquier personaje durante el modo aventura, modificar skins y karts y elegir el nivel de dificultad deseado.

PERSONALIZACION

Otro aspecto que incorpora CTR: Nitro Fueled, es la posibilidad de adornar y modificar nuestro kart, siempre en lo que a aspecto estetico se refiere, asi como tambien podemos cambiar los skins de nuestros personajes favoritos. La personalizacion esta disponible desde el menu de inicio y podemos comprar lo que querramos con la moneda del juego, la cual iremos recolectando simplemente jugando.

DIFICULTAD

Es otro punto importante a destacar, ya que particularmente no recordaba haber sufrido tanto en algunas pistas del modo aventura en mi niñez, pero al parecer eran tan complicadas como las nuevas, con la diferencia de que en este titulo, al menos en la dificultad que establece la ia por defecto en el modo aventura clasico, es casi obligatorio utilizar el derrape con frecuencia si queremos alcanzar las copas que nos permiten seguir avanzando, teniendo que encadenar turbos uno tras otro para no sufrir derrotas muy seguido, eso si, estan los clasicos atajos en las pistas que nos facilitan un poco las cosas. Existe otra opcion de juego para el modo aventura que te permite seleccionar el nivel de dificultad, entre facil, normal, o dificil.

MULTIJUGADOR/ONLINE

El modo multijugador incluye carreras de hasta cuatro jugadores a pantalla dividida, mientras que la novedad es el modo online, el cual incluye carreras de hasta ocho jugadores en linea, ya sea con amigos en un match privado, o en matchmaking con jugadores de todo el mundo. El modo online no incluye crossplatform.

SONIDO/IDIOMA

El aspecto sonoro del juego sigue siendo tan magnifico como el titulo clasico, ya que estamos ante versiones totalmente remasterizadas de las viejas canciones conocidas. Con los sonidos y voces de los personajes originales pasa exactamente lo mismo. Con respecto a los idiomas, es la primera vez que el juego incluye multilenguaje, pudiendo disfrutar de las voces originales o del completo doblaje a español latino.

DLC GRATUITOS

Beenox, el estudio desarrollador de esta remake, metió una increíble cantidad de contenido en este paquete, pero habrá más. Los eventos Nitro Tour Grand Prix arrancan el 3 de julio y sumarán nuevas pistas, personajes, cosméticos y desafíos. Todo esto será y es gratuito –  quizás al ver los Boxes, te asuste ver una tienda estilo Fortnite llena de cosméticos y desbloqueables con Wumpa Coins. El detalle es que estas sólo se pueden ganar jugando, y no hay pase de temporada ni nada que se le parezca – mientras más jugas, más desbloqueas.

CONCLUSION

CTR: Nitro Fueled es El juego que todo amante de la saga Crash Bandicoot estaba esperando. Un remake que llega en el momento justo para contentar tanto a fanaticos como a nuevos jugadores que quieran adentrarse en el mundo de las carreras locas de kartings que tantas horas de diversion nos dieron a los mas grandes en nuestra infancia. Totalmente recomendado.

9