“Doctor Sueño”, la secuela de El Resplandor, llega a los cines argentinos este 7 de Noviembre de 2019 y ya pudimos verla antes de su estreno, te contamos que nos pareció sin spoilearte nada.

SINOPSIS OFICIAL:

”Seguimos a Danny Torrace, traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo, problemas que reflejan los de su propio padre. Cuando tiene sus habilidades psíquicas de vuelta, contacta con una niña, Abra Stone, a la que debe de rescatar de un grupo de viajeros que se alimentan de niños“.

En 1980, se estrenó “El Resplandor”. Película que supo combinar la historia de Stephen King, la dirección de Stanley Kubrick y la increíble e inolvidable interpretación de Jack Nicholson, convirtiéndola en un clásico del terror. Treinta y nueve años después llega “Doctor Sueño”; una sorpresiva secuela que nos hará reencontrar con este universo y que está basada en la novela homónima de King por supuesto, de 2013.

Con el correr de los años, y por casos anteriores, sabemos que es arriesgado intentar recuperar una historia y continuarla con una segunda entrega… “segundas partes nunca fueron buenas”. Y aunque el cambio de época y de director se nota, especialmente porque el terror en ésta sea un tanto más truculento y no tan psicológico, destacó específicamente el cariño con el que creo se trabajó. El manejo de planos, referencias, la correlación con algunos detalles de la historia y la ambientación, por mencionar algunos aspectos, reflejan que realmente se prestó atención a su antecesora y se la vio como todo fanático de la misma. Aquello que nos dejó impactados de la original, es considerado y tenido en cuenta.

Doctor Sleep

Las actuaciones son muy buenas, contando con la participación de Rebecca Ferguson, Kyliegh Curran, Alexandra Essoe, Cliff Curtis y hasta una pequeña aparición de Bruce Greenwood. La representación de Danny de Ewan McGregor es muy linda. Un muchacho con mucho bagaje e historia, con un poder que fluctúa entre una maldición y un don, y que en el camino alcanza la maduración.

La trama como podemos ver en el tráiler, plantea una línea diferente, incluso hasta pudiendo relacionarla con películas del tipo de Crepúsculo, en la cual existen dos bandos que se irán enfrentando. Pero les podría asegurar que en determinado momento, uno se acomoda en la butaca porque sabe que se aproxima algo bueno, lo que estábamos esperando verdaderamente. Al menos así me sucedió a mí. A la hora y cincuenta de reproducción, uno se abrocha el cinturón.

Así como aquí se pretende continuar una historia que ya nos fue contada, y que cuenta con un libro propio, me gustaría destacar que en este film se aportan algunos detalles del libro original de “El Resplandor”. Pequeños datos que permiten conocer un poco más de la vida de los protagonistas y de lo que atravesaron en sus vidas.

Recomiendo ampliamente que antes de ir a verla, miren “El Resplandor”, sea por primera, segunda o tercera vez. Porque al tenerla presente en la mente, algunos momentos podrían sorprendernos aún más.

Si querés estar al día con todo lo que se estrena de series y películas, te invitamos a sumarte a Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

Titulo: Doctor Sueño