La versión Live Action de “Dora la exploradora” llega a los cines argentinos el día de mañana, Jueves 29 de Agosto, y ya pudimos verla. En mi análisis te cuento todo sin ningun spoiler.

¡Enjoy!

SINOPSIS:

” Después de haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla con sus padres, nada podía preparar a Dora (Isabela Moner) para su aventura más peligrosa: la escuela secundaria. Siempre exploradora, Dora rápidamente se encuentra liderando a Boots (su mejor amiga, una mona), a Diego (Jeffrey Wahlberg), a un misterioso habitante de la jungla (Eugenio Derbez) y un grupo de adolescentes en una aventura de acción en vivo para salvar a sus padres (Eva Longoria, Michael Peña) y resolver el misterio imposible detrás de una civilización inca perdida “.

Dora la exploradora

La historia comienza con una pequeña Dora y su primo Diego imaginando aventuras mientras están en la selva solo para que al otro día Diego deba partir con sus padres para su nueva vida, luego de esta pequeña introduccion transcurriran 10 largos años para que vuelvan a encontrarse y que Diego ayude a Dora a encontrar a sus padres, Elena y Cole (Sofia Vergara y Michael Peña), quienes están desaparecidos mientras buscaban la ciudad de “Parapata”.

Voy a empezar diciendo que la película de “Dora la exploradaora: La ciudad perdida” me sorprendió y de un muy buen modo. Uno podría esperar una simple conversión de lo que se puede ver en televisión y su versión animada, pero con actores de carne y hueso, y si bien eso es en parte real, lo que hace que la película de Dora funcione es que toma los elementos más conocidos del programa y logra introducirlos en la historia de tal forma que funcionen a un nivel cómico que los adultos sabrán apreciar y los chicos se relacionen con estos.

La actuación de Isabela Moner como la adolescente Dora es perfecta, la dota de esa energía que se puede ver en la versión animada y no solo eso, los guionistas llevan a otro nivel al personaje al sacarla de su hábitat natural, la selva, introducirla en la ciudad y que asista a la escuela donde chocara su personalidad hiper activa y positiva con la “vida escolar”. Ella tratara de sortearla lo mejor que pueda y esto solo lograra que la molesten, y aca es donde encontramos un punto a favor, podrian haber hecho que ella sea tan inocente que no se de cuenta de eso, pero ella si lo nota y sigue manteniendo su actitud positivia, ya que sus padres le dijeron “se tu misma”, se podría decir que es un gran mensaje, ya que en la escuela ¿quien no fingió ser algo que no es solamente para ser aceptado?

DoraLa película cuenta con un ritmo que se hace mas que llevable y que no aburre, por ahí se va estancando un poco sobre el final, pero nada como para que sea algo malo, si no que es por que se estira un poco mas ciertos momentos.

Para ir cerrando, tal vez como una persona adulta esta película no sea tu primera elección, pero la película de Dora vale la pena ir a verla, si tenes un hijo o hija, un sobrino o ahijado que llevar al cine, te aseguro que Dora es una buena elección para pasar un rato y que te rías de como los guionistas supieron aprovechar lo que hace a Dora tan Dora.

Dora la exploradora: La Ciudad PerdidaTitulo: Dora la exploradora: La Ciudad
Perdida.
Estreno: