Géneros: RPG Online
Desarrollador: Bethesda
Editor: Bethesda
Fecha de lanzamiento: 14 Noviembre 2018
Precio: 60 USD
Idioma: Inglés, Español, Frances

Fallout 76 no es Fallout de la vieja escuela. Es más, ni siquiera es tu Fallout 4 de hace apenas tres años. Este es un cambio de dirección arriesgado para la querida franquicia, ya que Bethesda lo ha trasladado a un juego de rol en línea.

En cuanto a la línea del tiempo del juego, es la precuela de todas las precuelas, que tiene lugar en la serie antes de cualquier otra historia principal de Fallout, 25 años después de la caída de las bombas. Al comenzar el juego, te levantas en el Vault 76 casi vacío y te abres camino a través de un pseudo tutorial, recogiendo algunos suministros para el viaje que tienes por delante. Una vez que emerges de la bóveda, comienzas a hacerte paso por el paisaje apalache muy exuberante en West Virginia. El juego te ofrece misiones para dirigir tu viaje por el mapa expansivo con peligro literalmente en cada esquina.

A medida que juegas durante las primeras horas y avanzas en las misiones y mejoras las habilidades de tu personaje, el primer indicio de que algo no está bien con Fallout 76 comienza a filtrarse. El volumen del loot combinado con la falta de almacenamiento, la inexistencia de NPCs, holotapes en todas partes, los jugadores a veces ayudando o a veces siendo imbéciles, todo… diferente. Aunque me demoré un poco más en notarlo, ya que inicialmente estaba jugando con amigos, finalmente me di cuenta de cuál era el problema cuando comencé a jugar solo: el juego no funciona bien, independientemente de tu método de aventura.

Ya sea que decidas jugar solo, multijugador o intentar PvP, el juego realmente no ofrece una experiencia de calidad para ninguno de esos métodos de juego. Si estabas esperando una campaña para un solo jugador al estilo Elder Scrolls o Fallout, ciertamente podrás intentar jugar el juego de esa manera, pero será muy diferente a lo que estás acostumbrado. El juego es frustrante y aburrido si juegas solo.

A medida que avanzas en las misiones o simplemente exploras, te cansas de saquear cosas y enfrentarte a oleadas de enemigos que, obviamente, están destinados a ser abordados por múltiples jugadores, quemando todos tus recursos, todo impulsado por escuchar holotapes que han reemplazado completamente las interacciones con NPcs en juegos anteriores. Puedes apagar las grabaciones y seguir en la misión, o escucharlas en segundo plano, pero las interacciones no son las mismas que con un NPC. Además, los problemas subyacentes con el juego llevan a algunos momentos frustrantes que realmente se magnifican cuando se juega solo. Entonces, a pesar de que Fallout 76 puede haber sido promocionado como capaz de hacerlo solo, sin duda fue desarrollado con la intención de jugar con un grupo de amigos.

El PvP no es óptimo en su estado actual y se debería haber retenido hasta que estuviera un poco más completo. También debe ser una opción de juego separada en el menú principal. No puedes dañar a nadie a menos que se defiendan, a pesar de que se coloquen recompensas por tu cabeza. Es mucho más molesto para aquellos que intentan completar misiones, crear objetos o descargar objetos en su escondite. Se siente como si fuera una especie juego en que el que dispara primero gana en lugar de realmente tomarse el tiempo para sacar provecho de la locura de Battle Royale, o de haberlo desarrollado como una verdadera experiencia PvP independiente. En cualquier caso, si se desarrollara adecuadamente, mantendría a los jugadores de PvP en su propio espacio y eliminaría a los campers del área de juego principal.

Si bien no me gusta la experiencia de aventuras en solitario y juego casualmente PvP, la salvación de Fallout 76 es su modo multijugador, pero incluso eso viene con la advertencia de jugar con un grupo de amigos de confianza. Aunque personalmente no soy un fanático del juego en línea con gente que no conozco (idiotas en línea que se remontan a más de 10 años en los días de Warcraft y MMORPGs), Fallout 76 casi te obliga a encontrar ayuda para avanzar en el juego. Mi solución siempre ha sido no interactuar con los randos si puedo evitarlo, y silencié el chat en el juego inmediatamente debido a algunos desafortunados encuentros. Sin embargo, me sorprendió gratamente la mayoría de los encuentros en Fallout 76 con personas al azar del servidor. Creo que todos se dan cuenta de que necesitamos ayudarnos mutuamente y la PC generalmente tiene una base de jugadores más madura que la consola.

Si bien ha habido un par de idiotas, no ha habido demasiados, y no es nada que un servidor privado para PC no pueda resolver. En cualquier caso, jugar con amigos en un chat de audio privado como Discord es simplemente la mejor forma de jugar. Puedes coordinar durante los encuentros, ayudarse mutuamente con equipo y encontrar cosas, así como trabajar juntos para completar misiones y saquear las cosas. Imagino que esto es lo que Bethesda imaginó cuando tomaron esta ruta con Fallout 76, por lo que esa parte funciona bastante bien. Realmente desearía que hubieran incluido para PC la capacidad de usar servidores privados, ya que esto habría permitido a los jugadores eliminar algunos de mis problemas con el juego.

Hay varias cosas para destacar. Además de jugar con amigos, hay un montón de loot, la hermosa vista de los Apalaches y los puntos de interés. Estos son sellos distintivos de los títulos de Bethesda, como Fallout 4 y The Elder Scrolls. Sin embargo, también hay muchas cosas muchas cosas para criticar, incluida la falta total de almacenamiento tanto personal como en el baúl, el sistema de ventajas, y cómo funciona la escala de nivel para casi todo.

Como se mencionó anteriormente, existen muchas frustraciones que se amplifican al jugar solo, pero aún están ahí en cierto modo en el modo multijugador. El ejemplo más evidente es la forma en que Fallout 76 utiliza la escala en el juego. Esto se muestra en la cantidad y el nivel de los encuentros con los enemigos junto con la capacidad de carga y almacenamiento.

Los encuentros con el enemigo son particularmente un problema cuando estoy sola, ya que varias veces me he aventurado en el bosque o en un edificios y me han hecho pelota en una pelea no tan justa. Una vez tuve 8 Super Mutantes que decidieron pasear por mi campamento y herirme de muerte con solo cinco golpes. También hice una misión en la que pude contener la oleada de enemigos, pero eso fue a expensas de la degradación severa de las armas y el uso de la mayoría de mis municiones. En retrospectiva, la batalla había sido dura, pero más justa y sin gastar todos mis activos si hubiera dos o tres de nosotros completando la misión.

Si bien estos son solo un par de ejemplos específicos, a medida que avanzaba y mi personaje subía de nivel, los enemigos los niveles y las cantidades se sintieron como si hubieran subido esperando un grupo de tres o cuatro aventureros en ese nivel, en lugar de un tipo solo corriendo solo sin ningún Power Armor. Esto es un problema. Para un juego que se considera a sí mismo como capaz de jugar solo o aventurarse en un grupo, debes pensar que sería capaz de escalar los encuentros al tamaño del grupo. De lo contrario, estás obligando a las personas a jugar juntas, les guste o no.

Otro problema de escala parece ser la enorme desconexión entre el volumen de botín en relación con su capacidad de carga y almacenamiento. Hay basura en todas partes, y para aquellos como yo que están acostumbrados a recoger de tos, es algo malo cuando la relación de botín a almacenamiento no se escala adecuadamente. Las armas son un ejemplo perfecto, ya que algunas de las armas más poderosas en el juego son significativamente más pesadas que las armas de bajo grado, lo que significa que es posible que tengas que destinar del cinco al siete por ciento de tus 200 lb básicas.

Y mientras que la munición es abundante, realmente necesitas llevar un arma que use cada tipo de munición: tanto armas cuerpo a cuerpo como armas a distancia para asegurarte de que no te encuentres en una batalla sin una forma de defenderte. En cuanto al baúl, Bethesda planea abordarlo mas adelante con un límite de 400 a 600 libras. con planes para aumentar aún más una vez que se determine que es estable, pero aún así no elimina el problema de ser capaz de crear un solo sitio de almacenamiento y tener un almacenamiento limitado para tu personaje.

Otros problemas incluyen el uso del antiguo Creation Engine diseñado para un solo jugador, que siempre ha tenido problemas por la falta del típico presionar para hablar y los problemas habituales de física y mecánicas que tradicionalmente afectan a los títulos de Bethesda. También está plagado de largos tiempos de carga simplemente al entrar y salir de las puertas, y una breve pausa (de uno a dos segundos) después de que finalmente entras por la puerta antes de recuperar el control de tu personaje. El despliegue completo de CAMP no fue bien pensado. En varias ocasiones, mi CAMP se había empacado cuidadosamente cuando inicié sesión, con otra persona en el servidor que tenía su CAMP instalado en el lugar exacto en el que estaba. La primera vez no fue una sorpresa, ya que se trataba de un campamento de misión, pero esto también sucedió en ubicaciones posteriores que pensé que eran completamente aleatorias y fuera de lo común.

Este problema de CAMP destaca la necesidad de que los jugadores puedan alojar servidores privados. Básicamente, esto eliminaría el problema de la superposición de CAMP, ya que todos estarían sincronizados entre sí, y si hubiera alguien en su sitio, es probable que los conozca personalmente. Los servidores privados también eliminarían a los campers y darían a los jugadores el control sobre la calidad y la conexión de su servidor alojado.

Tampoco soy fanático del nuevo sistema de habilidades, ya que es totalmente al azar la forma de crear estadísticas para tus personajes según las cartas aleatorias que obtengas en un paquete. En Fallout 4 y Skyrim, mientras no estaba desbloqueado, todo el árbol de habilidades era visible, por lo que podrías planear con anticipación cómo gastar puntos para desbloquear habilidades más profundas para que tu personaje se construya de la manera que deseas. Si bien el sistema no es un factor decisivo, requiere que acumules las estadísticas de tus personajes más sobre la marcha de lo que estás acostumbrado.

Aunque aplaudo los esfuerzos de Bethesda por probar algo diferente con una de sus franquicias populares, y el juego es divertido con amigos, parece que implementaron lo que querían y no lo que los fanáticos deseaban o esperaban. Aunque estaba ansioso por jugar Fallout 76, hay demasiadas veces que me recuerdan que simplemente no puedes hacerlo solo. Una vez que superas las primeras dos misiones y alcanzas el nivel nueve, te encuentras con una gran cantidad de botín y eres destruido en encuentros básicos por el mal logrado sistema de escalamiento. La aventura en solitario se vuelve aburrida en segundos y el progreso es difícil de lograr, ya que el juego no parece reducir los encuentros de misiones principales solo porque estás solo. Esto conduce a una mayor dependencia en la curación, municiones, y tener que saquear y desechar elementos para pasar a la siguiente misión de la historia. Para disfrutar el juego tal como está hoy, lo mejor tener a alguien a tu lado para que te cubra la espalda.

Fallout 76 fue un experimento que se creó en un motor obsoleto, incapaz de implementar la visión que Bethesda tiene para él. Esto ha llevado al juego a una crisis de identidad en toda regla, ya que realmente no funciona bien como un juego para un solo jugador, apesta en PvP, con su única salvación es su experiencia multijugador, específicamente con amigos. A veces es mejor ser bueno en una cosa que bueno (o no tan bueno) en muchas cosas. Las actualizaciones prometidas en el futuro pueden llevar al juego donde debe estar, pero hoy, no es lo que los fanáticos querían o esperaban.

5
Banda Sonora / Sonido
5
5
4
Artículo AnteriorFortnite: se filtran algunas skins de la Temporada 7
Proximo ArtículoNarcos: México regresará con una segunda temporada
review-fallout-76Fallout 76 fue un experimento que se creó en un motor obsoleto, incapaz de implementar la visión que Bethesda tiene para él. Esto ha llevado al juego a una crisis de identidad en toda regla, ya que realmente no funciona bien como un juego para un solo jugador, apesta en PvP, con su única salvación es su experiencia multijugador, específicamente con amigos. A veces es mejor ser bueno en una cosa que bueno (o no tan bueno) en muchas cosas.