Hace 2 semanas terminé de ver Fullmetal Alchemist brotherhood y dias después cae la película a Netflix, donde sin dudas muchos corrimos a verla inmediatamente a pesar de sus malas criticas. Hoy te vamos a contar un poco de lo que nos pareció esta producción de WB.

Vamos a dividir esta review en 3 partes:
– Historia
– Personajes
– Aciertos y errores

Historia

FMA está basada en la historia de 2 niños que, usando la alquimia, intentaron revivir a su madre fallecida, de esta forma es que Edward y Alphonse Elric pierden sus cuerpos (brazo y pierna Ed, y cuerpo entero Al). Hasta ahí la historia es exactamente igual.
La película sin embargo, para acortar tiempo, elimina cosas básicas para entender la historia en general, y que en parte estaría muy bien si es que no diera pié a una segunda parte. ¿Qué quiero decir?, que si es evidente una continuación, no entiendo como es que se saltearon cosas importantisimas y no incluyeron a personajes que le iban a dar vida a la historia.
El live action nos cuenta lo mismo que el animé, como Edward busca por todos los medios devolverle el cuerpo a su hermano, en especial con la piedra filosofal, hasta que se encuentra con un alquimista de quimeras que cambiará mucho el rumbo de todo lo demás. Vale aclarar que en esta historia, Shou Tucker tiene muchísima importancia hacia el final, y no así el Dr. Marcoh.

Personajes

Edward y Alphonse Elric, el primero caracterizado por un japonés con peluca, con una interpretación aceptable y un vestuario de primer nivel como nos tienen acostumbrado los japoneses. El segundo es un hermoso CGI que interpreta a un Al perfecto a nivel visual, no así sentimentalmente, en donde nos muestran un personaje callado y confundido casi constantemente (y con poca participación).
Roy Mustang, el coronel aparece para repartir fuego constantemente, y su actor interpreta muy bien su papel. El personaje sin dudas le quedó como guante a la mano.
Maes Hughes, el mejor personaje de la película sin dudas. El actor es exactamente igual al del animé. Su personalidad se respeta tal cual también, de lo más alto en este live action.
Winry Rockbell, bueno, era dificil conseguirse una chica más parecida, sin embargo mantiene la esencia de interprete femenina. Su actuación deja muchísimo que desear y aparece más de lo que cualquiera puede esperar.
Entre otros personajes conocidos también podremos ver a la teniente Ross, Hawkeye, a Lujuria, Glotón y Envidia bastante bien interpretados y fieles a lo que son realmente.
No podremos quejarnos sobre quienes están, pero si sobre los que faltan, que aportarian mucho a lo que intenta contar la película.

Aciertos y errores

Como aciertos hay que nombrar obligatoriamente a quien realizó el casting, no podemos quejarnos de un rubio que actúa mal como en Death Note, o un Goku que bueno, mejor ni hablar de esa película.
Los efectos están bastante bien, el CGI de Alphonse es de un gran nivel y las escenas de acción tampoco tienen desperdicio.
La inclusión de Tucker traerá también a Nina y a Alexander, y ya sabemos como acaba esto.
Como errores hay que traerles la verdad, la historia está muy mal contada, por partes, y cuesta mucho seguirle el ritmo si es que jamás viste FMA, no vas a entender que es la alquimia, como los hermanos Elric se hicieron “perros del ejercito” ni la relación de Winry con ellos. Jamás explican por que Hughes y Mustang son tan compinches, y claramente jamás hablan de otros homúnculos importantes como Ira. La actuación de Winry es exageradísima y llena de clichés japoneses que a nosotros no nos agradan tanto, y Ed tiene momentos que tampoco le crees nada. Las personalidades de los personajes principales tampoco son muy fieles a las originales y eso puede ser un poco chocante.

Fuera de todo esto, FMA live action es una película que debés ver y juzgar por vos mismo, pero mirala con la mente abierta sabiendo que no respeta la historia original, vas a notar que no es tan chocante como Dragon Ball Evolution o como Death Note (2 terribles fracasos).
Como frutilla del postre, el final de la historia es abierto, y nos deja todo para una segunda parte en donde esperemos ver a personajes importantes.