FutureGrind
Plataformas: PS4|PC|Switch
Géneros: Plataformas
Desarrollador: Milkbag Games
Editor: Milkbag Games
Fecha de lanzamiento: 22 de Enero 2019
Precio: USD$ 19.99 PS Store| ARS$ 224,99|USD$ 19.99 Switch
Idioma: Inglés

A primera vista, uno podría confundir el nuevo título FutureGrind con juegos como Trials o uno de esos antiguos juegos flash de equilibrio de motos de antaño, aunque no dejes que esto te desanime, ya que estarías muy equivocado si pasas de largo este juego.

A los pocos segundos de iniciar el juego y profundizar en el menú, FutureGrind golpea al jugador con una estética y una banda sonora dulce, basada en el techno que prepara el escenario para una versión orientada al color, llena de neón, que rellena al juego de color. El modo de juego es bastante simple, puedes comandar una motocicleta futurista que tiene ruedas que giran alrededor del escenario, mientras que al principio el objetivo es simplemente llegar al final de las etapas, a medida que avanzas encontrarás que el color de Los rieles, las ruedas de tus motos y la forma en que los usas tienen una importancia mucho mayor para el diseño y el nivel de juego.

Al principio, el juego era algo aburrido, los niveles de tutorial tienen muy poco desafío por razones obvias, y el jugador puede simplemente saltar y aterrizar en los rieles que desee. El juego era demasiado simple y estaba perdiendo mi atención rápidamente. Sin embargo, en un par de niveles, me encontré jugando lo que me pareció un juego casi completamente diferente (de una buena manera) . De repente, tenía que asegurarme de aterrizar en la rueda del color correcto en relación con el riel al que me acercaba.

Esto agrega una nueva capa a la experiencia y logra mezclarse a la perfección con la estética del juego, sumándose a las vibraciones futuristas y uniendo la banda sonora, los elementos visuales y la jugabilidad de una manera verdaderamente hermosa.

Entre niveles, recibes mensajes de personajes que trabajan en la compañía que desarrolla tu motocicleta. Afortunadamente, no son intrusivos en la experiencia y son fáciles de saltear para aquellos que solo quieren jugar el juego, pero al mismo tiempo, tienes la opción de leerlos y sumergirte en un poco de narración ligera, si esa es tu clase de cosas También vale la pena decir que, definitivamente, comencé a disfrutar el juego mucho más a medida que aumentaba el desafío, con el encadenamiento de trucos, las ruedas de cambio de color y otras mecánicas que condicionaban aún más la jugabilidad de lo que se mencionó anteriormente.

Una parte del juego que encontré algo que faltaba fueron las misiones secundarias, pequeñas tareas que te devuelven a los niveles completados previamente, pero con un solo objetivo como “Hacer un 720 frontal”. Estos se sienten como excusas débiles y obvias para hacerte volver al jugar. No importa cuán sólido sea el diseño de niveles en realidad.

Por supuesto, el desafío adicional significa que estarás fallando y muriendo mucho más. Si bien esto generalmente se considera algo malo, afortunadamente Future Grind abraza su Meat Boy interior y permite reinicios rápidos gracias a los tiempos de carga eficientes y la navegación del menú.

En general, si bien FutureGrind es una experiencia pequeña y simple, es una experiencia extremadamente bien ejecutada. Creo que tenerlo en el Switch solo mejora el juego y la naturaleza con el placer de poder jugarlo de forma portátil en cualquier momento y en cualquier lugar. Recomiendo este juego a cualquier persona que busque un juego simple y divertido en el que puedan entrar y salir, especialmente si disfrutas de los gustos de Trials o incluso Olli Olli. Cosas fantásticas, adictivas.