Compartir

Telltale Games luego del éxito que tuvo con Tales from borderlands,  nos trae una nueva entrega inspirada en el mundo de Game of Thrones, ¿estará a la altura de sus anteriores juegos? Y lo mas importante ¿A la altura de la serie? En nuestra Review te sacamos todas las dudas que tengas.

Historia

Como mencione anteriormente, luego de lo bien recibido que fue Tales from borderlands con la temática de poder controlar a dos personajes y vivir la aventura desde sus puntos de vista, pero que a su vez comparten escena y forman la base de la misma aventura, Telltale Games en este juego de Game of Thrones sigue por esa idea y nos ofrece el punto de vista de cinco personajes repartidos por todo Poniente.

Debo decir que esto resulta bastante bien al igual que la serie, ya que en la serie de Game of Thrones de HBO, vamos acompañando a varios personajes a lo largo de su aventura, en el juego es lo mismo y parte desde el reconocido suceso de la “Boda Roja”.

Personajes conocidos de la serie están presente en el juego.

Seguiremos a la familia de la casa Forrester, e iremos descubriendo el secreto que esconden a lo largo de los 6 episodios que componen el juego. Vamos a acompañar a Mira Forrester,Ethan Forrester , Asher Forrester, Rodrik Forrester y el escudero Gared Tuttle, en donde cada personaje jugara un papel muy importante en la historia. La toma de decisiones es muy importante ya que afecta al transcurso de la historia, y en ese sentido esta entrega da bastantes opciones de como llevar la aventura que vamos viviendo, y nos ofrece situaciones de todo tipo, al igual que la serie: las conspiraciones, traiciones y por supuesto las peleas espectaculares están presente pero todo sucede con un desarrollo bastante lento, lo que nos puede llegar a aburrir.

Jugabilidad

En este juego de Telltale Games los diálogos abundan bastante, al inspirarse en una serie como Game of Thrones, es necesario un guion tan extenso; por este motivo vamos a pasar la gran mayoría del juego leyendo y tomando decisiones. En su mayor parte son dialogos sin tanto peso argumental, y a veces hasta para conocer mas lo que sucede, pero en momento son decisiones que marcan el rumbo de la historia y el destino del personaje que controlamos en ese momento.

Los momentos de acción, como es costumbre en los juegos de Telltale Games, se desarrollan a base de Quick time Events, que por suerte funcionan bien y le dan un aire diferente para salir un poco de tanto texto. También cuenta con zonas de exploración pero su fuerte son los diálogos como en casi todas las aventuras gráficas de este estilo.

Audiovisual

Gráficamente el juego cumple la linea de los anteriores, pero algo que noté con el salir de los episodios es que su calidad fue disminuyendo. Esto mas que nada pasa con el aspecto del sonido, en los últimos 2 episodios tienen bastantes problemas con el audio; si bien es algo que no le sucede a todos, a mí me pasó y por esta razón pienso que no le pusieron muchas ganas a los últimos episodios arruinando en parte la experiencia del desenlace final de la aventura.
El juego llega con voces en ingles y subtitulos en español.

Conclusión

Game of Thrones A Telltale Games Series es un juego mas enfocado a los fanáticos de la serie de HBO. Si nunca la viste y te interesa ver la serie en un futuro te recomiendo empezar por ahí, ya que ademas de spoilear varias cosas, le da un plus de diversión conocer a varios personajes y el argumento de la serie de Game of Thrones. Por el contrario si nunca vimos la serie podemos encontrarnos con un juego que si bien el argumento comienza bien, no termina de convencer ya que carece de otros factores divertidos con lo que a la larga nos va a terminar aburriendo de tanto diálogo. Eso sí, si queremos sumar un trofeo de platino, con ganar el juego ya lo vamos a tener y al encontrarse gratis en los juegos de PS Plus Julio no se pierde mucho en probarlo.