Este Jueves 20 de Septiembre llega a los cines argentinos “Historias de Ultratumba” y Zona Geek de Locos X Los Juegos te trae su análisis libre de spoilers.

La sinopsis de la película es la siguiente:

El experto en psicología y escéptico a la hora de valorar sucesos paranormales profesor Phillip Goodman es contactado por su antiguo instructor, Charles Cameron, un famoso parapsicólogo televisivo al que habían dado por muerto tras estar desaparecido durante 15 años. Ahora necesita de manera imperiosa la ayuda de Goodman para desacreditar tres casos que lo tienen tremendamente impactado

Historias de ultratumba sigue al investigador de lo paranormal Phillip Goodman (Andy Nyman) en tres distintos casos que llegan a él por Charles Cameron, otro famoso investigador y este lo reta a resolver tres casos que parecen no tener explicación alguna: el de un velador que vio un espíritu en un antiguo manicomio; el de un joven que asegura haber visto al diablo y el de un hombre cuya esposa le anunció su muerte segundos antes de que ésta sucediera en la vida real.

La película empieza con el típico suspenso y sustos fáciles y espíritus / apariciones como podemos ver en casi todas las películas de terror, pero a medida que la historia avanza, podemos ver que hay algo mas complejo de lo que se deja ver.

Los escenarios son los típicos de que podemos ver en este tipo de películas, poca iluminación, cuartos cerrados, protagonista en solitario, es decir cumple su función y a la vez uno piensa que no hay nada nuevo o diferente hasta que llegamos al segundo caso y ahi la cosa cambia, por que el terror toma otro camino y te lleva a un camino diferente de lo que estas acostumbrado a ver. Pero vale resaltar Los movimientos de cámara y cambios de escenario por que te hace sentir que estas dentro de una jaula y esa sensación de claustrofobia al final, y con la historia mas avanzadas, te das cuenta que es totalmente intencional.

Las actuaciones se nota que están bien logradas con cada “caso”, resaltan Alex Lawther y el gran Martin Freeman, quien en especial, hace del clímax de la historia algo extraño pero efectivo dentro del contexto de la historia que se esta contando.

Si estas dispuesto a ver una película del genero de terror diferente a lo que venís viendo últimamente, entonces Historias de Ultratumba es la recomendada para vos.

Historias de ultratumba
Titulo: Historias de Ultratumba (Adrift)