En IT Capitulo Dos transcurrieron 27 años y lamentablemente vuelven a ocurrir hechos extraños en la ciudad de Derry. Los miembros del Club de Perdedores han armado sus vidas fuera de la ciudad donde casi mueren en manos de Pennywise. Solo uno quedó allí, Mike. Cuando se da cuenta de que el payaso que los había atormentado regresa, debe convencer a sus amigos para que vuelvan y lo combatan una vez más. Asi es como en esta secuela nos encontramos con James McAvoy (“X-Men”, “Fragmentado”, “Glass”) como Bill; Jessica Chastain (“La noche más oscura”, “Mamá”, “Apuesta maestra”) es Beverly; Bill Hader (“Barry”, “Irremediablemente juntos”) es Richie; Isaiah Mustafa (Shadowhunters: The Mortal Instruments”) como Mike; Jay Ryan (“Mary Kills People”) es Ben; James Ransone (“The Wire”) es Eddie; y Andy Bean (“Swamp Thing”, “Divergente la serie: Leal”) es Stanley, tambien veremos a las versiones jovenes de la primera parte: Jaeden Martell, Bill; Wyatt Oleff, Stanley; Jack Dylan Grazer, Eddie; Finn Wolfhard, Richie; Sophia Lillis, Beverly; Chosen Jacobs, Mike; y Jeremy Ray Taylor, Ben, mientras que Bill Skarsgård regresa con el personaje central de Pennywise.

SINOPSIS:

” El mal resurge en Derry con “IT CAPÍTULO DOS”: el director Andy Muschietti reúne al Club de los Perdedores (jóvenes y adultos) y vuelve al momento en que todo comenzó. El film es la continuación de Muschietti para “IT (Eso)”, el masivo éxito taquillero a nivel mundial, aclamado por las críticas, que estrenó en 2017 y acumuló un total bruto de más de USD 700 millones en todo el mundo. “IT (Eso)” redefine y transciende el género; así, se convirtió en parte de la cultura y también en la película de horror con mayores ganancias en la historia del cine. Dado que el mal vuelve al pueblo de Derry, Maine, cada 27 años, “IT CAPÍTULO DOS” vuelve a reunir a los personajes (que se separaron hace mucho tiempo) ya de adultos, casi tres décadas después de los eventos de la primera película “.

IT Capitulo Dos

Es destacable el casting que realizaron para las versiones adultas de los personajes del capítulo 1. Uno podría jurar que son los mismos chicos pero 27 años después (excepto uno de ellos). Asi como las interpretaciones son calcos de los protagonistas de la entrega anterior, tienen los mismos gestos, el mismo tono, es algo que vale la pena destacar.

La película toma todo lo que esta bien de la primera parte (o sea, todo) y le agrega unos toques más para diferenciar la historia fantasiosa de los niños con una narrativa más adulta y más escalofriante. Los efectos especiales y CGI de esta entrega siguen la línea de la anterior y hasta la superan.

Al espectador le sorprenderá la continuidad y constante relación mediante flashbacks con aquel verano que les cambio a este grupo de chicos la vida para siempre.

“Eso” los atormentará de formas muy particulares, relacionadas con temas muy personales, el común denominador es el miedo pero proveniente de diferentes fuentes.

IT Capitulo DosEl director Andy Muschetti, fan declarado de Stephen King y muy influenciado tanto por sus libros como las adopciones al cine, puso todo para que esta película sea excelente y pase a ocupar un lugar especial en los filmes de este género, por temas de spoilers no queremos contar mucho, pero estén atentos para encontrar varias sorpresas en forma de cameos así como también un gran gran easter egg relacionado a nuestras costumbres, son dos y ocurren en la misma escena.

La película es larga (2 horas 50 minutos), según el director, el corte original duraba 4 horas y el capítulo 1 unas 3 horas. Claramente fueron editadas para terminar con duraciones menores a pedido del estudio. En la conferencia de prensa dada por el Director Andy Muschetti y la productora Barbara Muschetti, el primero mencionó la posibilidad de en el futuro editar ambos capítulos como una gran película y con sus duraciones originales (7 horas en total + escenas extras). En la filmografía de adaptaciones de libros de Stephen King, no sería algo extraño ya que muchas historias se adaptaron en formato de mini series por su duración.

IT Capitulo DosTitulo: IT Capitulo 2

Estreno:
5 de Septiembre de 2019.